ARCHIVO (desde 2010)

“¡PONÉ LA FECHA, LA PUTA QUE TE PARIÓ!». Segundo día de protestas en las calles de Buenos Aires. Hoy martes los obreros, ayer los docentes, mañana mujeres y multiplicidad sexual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“¡PONÉ LA FECHA, LA PUTA QUE TE PARIÓ!»

 

 

(Segundo día de protesta y acciones en Buenos Aires, Argentina, contra las políticas del designado por el 51% de los electores hace un año y dos meses. Ayer lunes 6 fueron los docentes, que ocuparon las calles de Buenos Aires con más de 50 mil descontentos y militantes contra la destrucción de la paradigmática y clásica educación pública gratuita universal de Argentina. Mañana, miércoles 8, Día Internacional de la Mujer, los movimientos femeninos y de multiplicidad-diversidad sexual, más organismos de derechos humanos, son los que salen a las calles en Buenos Aires y seguro en otras ciudades. -AMILCAR MORETTI, autor de este añadido al título y texto publicado en El Blog de Abel. Pensando en voz alta-).

 

https://abelfer.wordpress.com/2017/03/07/pone-la-fecha-la-puta-que-te-pario/

 

 

 

«(…) Fue un acto sindical. Seguro, había mucho activismo político, y bastantes sueltos. Pero la organización la hicieron los gremios, y la identidad, se la dieron las columnas sindicales. Las agrupaciones, los partidos, estaban presentes, con fuerza y con toda la diversidad que conocemos. Pero, al menos desde lo que yo pude ver, que llegué algo tarde no influían en el “tono” de la concentración, ni en las consignas.

«Ahora, si la dirigencia sindical pensaba en una demostración de fuerza de sus organizaciones, impresionante pero acotada, como fue la del 29 de abril del año pasado, se dieron cuenta pronto que la mano venía distinta. Había, hay, bronca en los trabajadores.

 

 

«Por eso, calculo, adelantaron el inicio. Estaba previsto que hablaran los tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña a partir de las 16 hs. Empezaron casi una hora antes.

 

 

————————————-

 

 

           «…si la dirigencia sindical pensaba en una demostración de fuerza de sus organizaciones, impresionante pero acotada, como fue la del 29 de abril del año pasado, se dieron cuenta pronto que la mano venía distinta. Había, hay, bronca en los trabajadores».

 

 

——————————————-

 

 

 

«Ya el primero, Acuña, dijo que “Con el diálogo solo no hacemos nada“, y reiteró lo que ya se había anunciado “la huelga general será a fines de marzo o principios de abril“. No cayó bien en los que estaban alrededor del palco, en su mayoría las propias bases de los que estaban ahí arriba.

«Schmid tomó nota y trató de dar una respuesta: “No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes“.

«Daer tocó la misma nota: “La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas“.

«Quedó muy claro que había una decisión política acordada: No cerrar la negociación con el gobierno, no fijar una fecha concreta. Más en profundidad: a (la mayoría de) la conducción de la CGT no le interesa por ahora un enfrentamiento frontal con este gobierno, no hasta que tengan más claras las alternativas y las relaciones de poder. Eso, a (la mayoría de) los asistentes al acto, entre ellos gente de sus propias estructuras, no les gustó. Y se lo hicieron saber, en un estilo tradicional peronista.»

Escribir un Comentario