ARCHIVO (desde 2010)

PREPARACIÓN DE UNA ESCULTURA. UNA ESCULTURA: DORCA MÁRMOL. Imágenes cinéticas (o no) por Amílcar Moretti.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una escultura mujer se construye, de a poco, se forma en el granito. Y cuando la alcanza la expresión de una mirada ajena, afectuosa y expresiva, expresivamente afectuosa, la convierte en corporalidad. Sangre, carne, sustancia, piel, tersura, alma, vitalidad, una maravillosa máquina de generar belleza lista solo para el ojo atento que la aprecia en sus valores. Eso es Dorca Mármol. Dorca Mármol desde la mirada de AMILCAR MORETTI.

 

 

AMILCAR MORETTI con su mirada en la preperación de la escultura: Dorca Mármol. Imagenes tomada en suite de un prestigioso hotel ubicado en la Avenida 9 de Julio y la calle Alsina de Buenos Aires Ciudad. 2016.
AMILCAR MORETTI con su mirada en la preperación de la escultura: Dorca Mármol. Imagen tomada en suite de un prestigioso hotel ubicado en la Avenida 9 de Julio y la calle Alsina de Buenos Aires Ciudad. 2016.

 

 

 

 

 

 

 

La laboriosa autoconstrucción de una apariencia que deberá convertirse en escultura de imagen. En imagen de escultura. Una tarea de paciencia y tiempo y comprensión que requiere, por ambas partes, una corriente de expresividad. Saber ella cómo es mirada, saber el Autor cómo debe ser mirada ella cuando se hace escultórica. Imagen por AMILCAR MORETTI. Abril 2016, ed. Ciudad de Buenos Aires, avenida 9 de Julio y Alsina, quinto iso, suite, balcón al Obelisco.
La laboriosa autoconstrucción de una apariencia que deberá convertirse en escultura de imagen. En imagen de escultura. Una tarea de paciencia y tiempo y comprensión que requiere, por ambas partes, una corriente de expresividad. Saber ella cómo es mirada, saber el Autor cómo debe ser mirada ella cuando se hace escultórica. Imagen por AMILCAR MORETTI. Abril 2016, ed. Ciudad de Buenos Aires, avenida 9 de Julio y Alsina, quinto piso, suite, balcón al Obelisco.

 

 

 

 

 

 

DORCA MÁRMOL, una escultura móvil. La movilidad de lo escultórico. Lo cvinético. CINÉTICO. DORCA MÁRMOL ES FOTOGRAFÍA Y EN VIDA ES UN FLUIR SANGUÍNEO QUE NO NECESITA DE IMÁGENES, PERO QUE EN ESA CONDICIÓN SE ADELANTA Y DERIVA DE LA TENDENCIA CINÉTICA QUE EN EL ARTE TUVO ALGUNA VEZ UNA DESTCADA UBICACIÓN EN ARGENTINA. Foto por Amílcar Moreti. Abril 2016, ed. En CABA.
DORCA MÁRMOL, una escultura móvil. La movilidad de lo escultórico. Lo cinético. CINÉTICO. DORCA MÁRMOL EN FOTOGRAFÍA Y EN VIDA ES UN FLUIR SANGUÍNEO QUE NO NECESITA DE IMÁGENES, PERO QUE EN ESA CONDICIÓN SE ADELANTA Y DERIVA DE LA TENDENCIA CINÉTICA QUE EN EL ARTE TUVO ALGUNA VEZ UNA DESTACADA UBICACIÓN EN ARGENTINA. Foto por Amílcar Moreti. Abril 2016, ed. En CABA.

 

 

 

CINÉTICO

 

cinético, -ca adj.

1   Relativo al movimiento: energía cinética.

2   Se aplica a la teoría que supone que todos los átomos y moléculas son elásticos y están dotados de movimiento. cineticomolecular.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

cinético, -ca

adj. Relativo al movimiento o que lo produce.

f. fís. Estudio de los efectos que las fuerzas y los momentos producen en el movimiento de los cuerpos materiales. Se distingue de la cinemática por tener en cuenta el principio de conservación de la masa.

b. art. arte cinético Arte contemporáneo que incorpora el movimiento a los efectos usuales en la pintura o escultura.

mecán. energía cinética La desarrollada por los cuerpos cuando están en movimiento. Se denomina también fuerza viva para diferenciarla de la energía potencial.

quím. química cinética Parte de la química que estudia la velocidad de las reacciones y los factores que influyen en ellas. (V. reacción.)

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

http://es.thefreedictionary.com/cin%C3%A9tico

 

 

(El autor de las imágenes aclara que estas son unas escasas pruebas que las cientos de imágenes tomadas en su momento pueden motivar una idea aproximada de la escultoridad cinética o, bien, firme e inmóvil que puede lograr la actriz que ofició de modelo)

 

1 Comentarios

  1. Aaron Romero

    Excelentes Imagenes, Magníficas. Como siempre Maestro, Felicidades

Escribir un Comentario