Hoy sábado comienza esta primavera del 2013. Para Francois Truffaut, en sus películas, sería la estación para escuchar el taconeo de las piernas de bellas mujeres debajo de sus revoloteantes polleras. El secreto, el enigma, lo que se atisba, lo que se renueva, lo que renace.
PIERRE DAL CORSO (n. 1977, París)
(ver obra en: http://www.pierredalcorso.com/portfolio1)
Entrevista
Entrevista 14 Dic 2011 – por Jayson Zaleski
http://explorecreaterepeat.com/articles/interviews-pierre-dal-corso
Cuéntanos un poco sobre ti y lo que la práctica de la fotografía significa para vos
“Nací en Francia en 1977. He estado estudiando la historia del arte y de la fotografía y fotógrafos de entonces entre París y Nueva York. Empecé a trabajar en mi cartera hace tres años, y he tenido la suerte de hacer para ganarme la vida desde entonces. Esto no tiene precio.
¿Qué estás tratando de revelar a través de su trabajo?
“Bueno , es difícil de decir. Supongo que esa es la mejor forma de expresarme así, hablando no es el más fácil para mí. Sin embargo, hay algunas cuestiones que son de ida y vuelta . Mi amor por el color, mi atracción por los negros profundos, un cierto esteticismo escultural y por supuesto, el cuerpo femenino. No soy un artista o un psicólogo o feminista , estas son sólo fotografías , pero por lo que puedo ver estoy tratando de poner mis modelos adelante, darles algún tipo de fuerza y orgullo, aunque la desnudez esté implicada. Me gustan poderosas.
¿Qué importancia tienen las técnicas de iluminación y efectos dramáticos para el logro de connotación emotiva en sus temas elegidos?
“Realmente depende de mi estado de ánimo, lo que los temas me inspiran. Yo no soy un gran contador de historias, trato de centrarse más en los diferentes aspectos del personaje que quiero presentar. Voy usando las herramientas disponibles para ampliar la visión que tengo .
¿Invierte tiempo trabajando en sus imágenes en la post-producción? Si es así, ¿cómo funciona este feed aspecto en su proceso?
“Post-producción es una parte de todo el proceso para mí. Yo hago todo yo mismo. Aquí es donde finalizo las fotos y las convierto en realidad . Puede ser muy mínimo. También puedo pasar un par de días para hacer la corrección del color en una sola imagen. Pero no espero que esta parte del trabajo para salvar mis fotos. Yo siempre sé antes de disparar la cantidad de retoque que será parte de ella. Odio imágenes excesivamente retocadas. Me encanta la piel y siempre trato de mantener ese toque encantador no tan perfecto. Amo la vida.
¿Cómo se define la fotografía, y dónde situar su trabajo dentro de la práctica?
“Soy un fotógrafo. Realmente no me veo a mí mismo como artista o algo por el estilo. Estoy agradecido porque me paguen por lo que me gusta. Nunca he estado después de los trabajos de mucho dinero. Trato de vivir en la realidad de lo que significa para mí, trabajar en mi imaginación y tratar de conseguir que los clientes lo vean, y finalmente amo lo suficiente como para reservar .
¿Qué herramientas de trabajo son actualmente utilizar y experimentar ?
“Yo no soy de mucho equipo. Sólo necesito herramientas básicas. Sólo disparar digitales aunque por una cuestión de eficiencia. No tiene sentido para mí para disparar película. En estos momentos estoy haciendo todo con mi Canon Mark III y macro 100mm.
¿Tiene algún importantes lecciones de vida aprendidas a través de fotografías que se puede compartir?
“No te tomes demasiado en serio. Siempre hay algo que aprender de los demás.
¿Cómo cree que será la evolución de la fotografía en el futuro?
“No sé , realmente no puedo predecir nada. Todo se está volviendo muy comercial y la fotografía tiene que encajar en el mercado y sus necesidades. Lo cual no es un futuro que del que podemos esperar mucho…
“¿Tiene alguna importante lección para otros?
Luchar por lo que uno cree ser. Mantenerlo real. Ser amable. Deben ser realistas.”