Uncategorized

Que me manden a la concha de la lora, que me digan traidor y vendepatria, que me perdone el dios Maradona, que el pibe Messi intente comprender, pero ¡QUE BRASIL NO PIERDA EL MUNDIAL! Aunque se nos parta el orgullo -tantas veces nos rompieron tantas cosas íntimas y públicas-, que esta vez tengamos la grandeza de cederles la copa a los hermanos de Brazil, porque si no es probable que el Imperio arrase otra vez con ellos y todos nosotros latinoamericanos .

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Me han dicho de todo en mi vida: comunista, zurdo, trozko, facho, reaccionario, hijo de puta, machista, erotómano, Copia de Perfil. amilcar moretti, 2012 P2250098manipulador, garca, homofóbico, autoritario, elitista, intelectualoide, hijo de puta y algunas cosas más, además de maestro, pensador, grosso, genio, igualmente exageradas y sin sentido de propiedad. Así que otra vez retomo el texto que Rodolfo Braceli (1) en el que se castiga a sí mismo por pedir -con las mejores y más generosas intenciones- que este Mundial de Fútbol no lo pierda Brasil de local. Y me importa un carajo, me chupa un huevo todo lo que puedan pensar y decir de mí gorilas, reaccionarios, fachos, buena gente de izquierda y hasta  compañeros peronchos refutboleros pro-Selección Argentina. Porque si los hermanos de Brasil pierden la copa del Mundial en ocasión de estar de local, es probable que la depresión de las mayorías brasileñas se extienda a las elecciones de octubre próximo y no gane la presidenta Dilma Rousseff. Lo cual, de instalarse un candidato de derecha, tipo Macri o como sucedió en Paraguay después del “golpe democrático”, facilitará que el Imperio arrase con América latina y su primera combinación de gobiernos populistas y distribucionistas de la historia. Entonces, si es que el fútbol -más que el carnaval carioca- no solo es un juego para crear y recreación del espíritu, si sobre todo es hoy un negoción fenomenal para pocos y una forma de hacer política para el pueblo o para las minorías, entonces si es posible eso -verdadero reblandecer para un agnóstico y laicista como yo-, ruego que hasta Jesucito del Cristo Redentor de Río de Janeiro tome a todo el subcontinente en sus manos e hinche y cinche para que Brasil no pierda la Copa jugando de local y que jugando nosotros mucho mejor que ellos nos ganen apenas por un gol en el último minuto del desempate por penales del partido final. (AMILCAR MORETTI)

 

Escribe
RODOLFO BRACELI

(diario Página12, Buenos Aires)

 

          “A ver si consigo explicarme: porque soy argentino, quiero que este Mundial, éste, lo gane Brasil. ¿Cipayo de ocasión yo? ¿Sorete vendepatria yo? ¿Desolado desalmado descorazonado infeliz yo?”

       “Y si Brasil no ganara este Mundial, la continuidad de Dilma (Rousseff) correría enormes riesgos en las elecciones tan próximas de octubre. Podría ser derrumbada por un desánimo colectivo, que hace un buen rato están fogoneando con alevosía los pulpos medios de la descomunicación. Se sumiría en una pesadilla recurrente, la del tan mentado fantasma del Maracanazo de 1950, cuando Uruguay consiguió el resultado imposible.”

 

 

              “La derrota del fútbol, contagiosa, se trasladaría a las urnas. Sin un gobierno de izquierda en Brasil, los otros gobiernos populares de la región quedarían desguarnecidos. Algo así como un efecto dominó empujado por el neoliberalismo, que lejos está de resignarse.”

 

 

(…)

 

  “Considerando que Brasil posee un liderazgo indiscutido en la región, y presencia entre las diez potencias del mundo, no da igual que allí gobierne la izquierda que la derecha. No da igual para Brasil, ni da igual para la consolidación de esta simultaneidad mayoritaria de gobiernos populares en nuestro emergente Sur.”

 

 

 

                     “Para decirlo con la síntesis insuperable de la vereda: sería una güevada, grave, que en las próximas elecciones de octubre el gobierno de Dilma Rousseff fuera reemplazado por uno de derecha. Una derrota de Dilma sería gravitante por contagio. Y si Brasil no es campeón siendo local, esto podría pasar.”

 

                “Arribo a mi argumento: porque de fútbol somos, es que uno piensa y siente necesario que (por esta vez) Brasil, en su casa, consiga el título mundial. Más que necesario, imprescindible para que siga coagulando el concepto, el hábito de la Patria Grande.”

 

(…)

                 “Estoy tratando de explicar lo inexplicable. Si soy argentino (cosa que le puede pasar a cualquiera), soy entonces latinoamericano y soy sudamericano. Desde Adán y Eva, jamás, como en estos años, la región latinoamericana del mundo funcionó y se activó como una Patria Grande. Jamás, como ahora, se dieron simultáneamente gobiernos que, por fin, vienen siendo gobiernos que no quieren seguir arrodillados, partenaires sumisos del sumo imperio de los genocidios preventivos.”

 

(…)

              “Estos gobiernos así de dignos (en América latina) vienen sucediendo en Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay (un rato), Venezuela, Ecuador, Brasil.”

 

(…)

 

             “Debo confesarlo: al decir lo que digo, me retuerzo hasta el tuétano, la hernia del alma me estalla, el corazón me estrangula la garganta. Pero le pido a mi corazón, que de fútbol es, que cierre los ojos, que haga una excepción. Le explico que el fin de la historia no sucedió y que las ideologías existen; y por eso, qué vamos a hacerle, que Brasil al Mundial lo gane. Porque si lo pierde, malos vientos van a marchitar los gajos de democracias latinoamericanas que hoy atisban.”

 

            “Madre mía, que Brasil alce la Copa. Aunque nos duela en el centro del corazón del alma. Todo sea para sostener este sueño de pronto encarnándose en la realidad. Todo sea para coagular esa utopía –¡por fin!– ahora palpable: la mentada Patria Grande.”

(1)  http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-8523-2014-06-23.html

 

 

 

Genral Perón cuando Maradona usó para nosotros "la mano de Dios". Por El TOMI, uno de loas más grandes artistas y dibujantes argentinos.
Genral Perón cuando Maradona usó para nosotros “la mano de Dios”. Por El TOMI, uno de loas más grandes artistas y dibujantes argentinos. De la revista “Fierro”, junio 2014.

 

 

 

 

 

cristo-redentor-rio-de-janeiro-b0bfb

 

 

 

 

 

 

Maradona, por El Tomi. Maradona, intérprete de dios en el fútbol mundial.
Maradona, por El Tomi. Maradona, intérprete de dios en el fútbol mundial.

 

 

 

 

Crisro Redentor Rio de janeiro.jpg

 

 

 

 

 

messi cotra brasil. de diaadia.com2_6

 

 

 

 

 

 

 

   EROTICA DE LA CULTURA, como siempre lo hace, agradece a YOUTUBE y a sus anónimos colaboradores el aporte inestimable  que hacen a la cultura:

 

 

Antonio Carlos Jobim – Brazil

mark maj

Actualizado el 23/11/2010

Love Carnaval in Rio…….thought you might after this clip too

Licencia de YouTube estándar

Comprar “Brazil (A.k.a. Aquarela Do Brasil)” en

iTunes

 

 

AQUARELA DO BRASIL (letra e vídeo) com GAL COSTA, vídeo MOACIR SILVEIRA

Moacir Silveira

 

Publicado el 29/8/2013

BRA – BRA – BRA!!! SIL – SIL – SIL!!!… VAMOS LÁ BRASIL!!!

o É próprio Ary Barroso quem nos conta a história desta que uma das mais belas páginas de nosso cancioneiro popular. “Senti iluminar-me uma ideia: a de libertar o samba das tragédias da vida (…) cenário sensual já tão explorado. Fui sentindo toda a grandeza, o valor e opulência de nossa terra (…). Revivi, com orgulho, a tradição dos painéis nacionais e lancei os primeiros acordes, vibrantes, aliás.” Inovando no ritmo original, diferente, com batidas sincopadas e tamborins fantásticos, nascia assim “Aquarela do Brasil”. Sem sombra de dúvidas a marca registrada do talento deste grande compositor. Mas até chegar a “Aquarela do Brasil”, o mineiro de Ubá Ary Evangelista Barro (07/11/1902 — 09/02/64) teve cerca de 170 canções gravadas e quinze anos de atuação do meio musical. Seu sucesso, sua perene popularidade, inclusive no exterior, transformaram-na em verdadeira representante do que há de melhor em nossa MPB. Foi lançada em ulho de 1939 no espetáculo “Joujoux & Balangandãs”, de Henrique Pongetti, nos palcos do Teatro Municipal do Rio de Janeiro. Gravada e regravada por Francisco Alves, Elis Regina, João Gilberto, Tom Jobim, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Toquinho, Emílio Santiago, dentre outros. Inserida no álbum de mesmo nome, “Aquarela do Brasil” ganha nova projeção e alavanca a carreira internacional da fabulosa cantora baiana Gal Costa. Este álbum pela Polygram em 1980, sob a direção de produção de Guilherme Araújo e Roberto Menescal; pesquisa de Paulo Tapajós; Jairo Gualberto, Ary Carvalhaes, Jairo Gualberto e Luige Hoffer, na equipe técnica; Arranjos e regência de Perna Fróes e Roberto Menescal; além dos músicos e participantes: Moacyr Albuquerque, Mamão, Victor Biglione, Geraldo Gomes, Jorginho do Pandeiro, Armando Luna, Luiz Roberto, Ney Martins, Juarez Araújo, Perna Froés, Edmundo Maciel, Serginho Trombone, Darcy Cruz, Nilton Rodrigues, Copinha, Jorginho da Flauta, José Roberto Bertrami, Sérgio Boré, Netinho, dentre outros.

(Es el propio Ary Barroso el que cuenta la historia de esta, una de las páginas más bellas de nuestra música popular. “Sentí que me iluminó una idea: para liberar a la samba de las tragedias de la vida (…) escenario sensual ya tan explorado. Fui sintiendo toda la grandeza, la opulencia y el valor de nuestra tierra (…). Reviví el orgullo, la tradición de los paneles nacionales y puse en marcha los primeros acordes, vibrantes, por cierto”. Innovando en el ritmo original, diferente, con ritmos sincopados y panderetas fantásticos, así nació “Aquarela do Brasil”. Sin sombras de dudas, el talento marca registrada de este gran compositor. Pero hasta que llegue a “Aquarela do Brasil”, el minero (de Minas Gerais) Uba Ary Evangelista Clay (07/11/1902 a 09/02/64) había registrado cerca de 170 canciones y quince años de experiencia en el negocio de la música. Su éxito, su duradera popularidad, incluso en el extranjero, lo convirtió en verdadero representante de lo mejor de nuestra MPB (Música Popular Brasileña). Fue lanzada en julio de 1939 en el espectáculo “Joujoux y florituras” de Henry Pongetti, en el escenario del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Grabada y re-grabada por Francisco Alves, Elis Regina, João Gilberto, Tom Jobim, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Toquinho, Emilio Santiago, entre otros. Insertado el tema en el álbum del mismo nombre, “Aquarela do Brasil” recibe nueva proyección y aprovecha la carrera internacional de la fabulosa cantante bahiana Gal Costa. Este álbum para Polygram en 1980, bajo la dirección de la producción de Guilherme Araújo y Roberto Menescal; Buscar Paulo Tapajós; Jairo Gualberto, Ary Carvalhaes, Jairo Gualberto y Luige Hoffer, en el equipo técnico. Organización y dirección de Fróes Pierna y Roberto Menescal, además de los músicos y participantes: Moacyr Albuquerque, Papaya, Victor Biglione Geraldo Gomes, pandereta de Georgie, Armando Luna, Luiz Roberto Martins Ney, Juárez Araújo, Froes pierna, Edmundo Maciel, Serginho Trombón, Darcy Cruz Nilton Rodrigues, Copinha, jorginho flauta, José Roberto Bertrami Sergio Bore, Netinho, entre otros.)

 

 

AQUARELA DO BRASIL

 

De: Ary Barroso

 

Brasil!

Meu Brasil brasileiro

Meu mulato inzoneiro

Vou cantar-te nos meus versos

O Brasil, samba que dá

Bamboleio, que faz gingar

O Brasil, do meu amor

Terra de Nosso Senhor

Brasil! Pra mim! Pra mim, pra mim

Ah! abre a cortina do passado

Tira a mãe preta do cerrado

Bota o rei congo no congado

Brasil! Pra mim!

Deixa cantar de novo o trovador

A merencória luz da lua

Toda canção do meu amor

Quero ver a sá dona caminhando

Pelos salões arrastando

O seu vestido rendado

Brasil! Pra mim, pra mim, pra mim!

Brasil!

Terra boa e gostosa

Da morena sestrosa

De olhar indiscreto

O Brasil, samba que dá

bamboleio que faz gingar

O Brasil, do meu amor

Terra de Nosso Senhor

Brasil! Pra mim, pra mim, pra mim

Oh esse coqueiro que dá coco

Onde eu amarro a minha rede

Nas noites claras de luar

Brasil! Pra mim

Ah! ouve estas fontes murmurantes

Aonde eu mato a minha sede

E onde a lua vem brincar

Ah! esse Brasil lindo e trigueiro

É o meu Brasil brasileiro

Terra de samba e pandeiro

Brasil! Pra mim, pra mim! Brasil!

Brasil! Pra mim, pra mim! Brasil!, Brasil!

 

Categoría

Música

Licencia de YouTube estándar

1 Comentarios

  1. Carlos Diaz

    A Brasil no le pudo ir peor. Y lo lamento porque tengo los mismos temores que vos. El futbol es una cuestión secundaria comparada con el tema que nos preocupa, pero la pasión por el estupidiza y puede producir esas lamentables consecuencias. Más aún, tenemos en ese campo una rivalidad que en este torneo llevamos al sumun de la idiotez. Fuimos -ambos- verdaderos pelotudos enfrentados entre nosotros en lugar de unirnos ante las potencias representativas del poder mundial.

Escribir un Comentario