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TIERRA DE LUZ, en Buenos Aires. Fotos por AMÍLCAR MORETTI

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Tierra de luz fue la que parecieron inaugurar en los años 30 los más altas torres de Nueva York. El optimismo que significan estas catedrales del siglo XX son de algún modo producto de la gran Depresión económica de 1929, y estaban allí como las películas musicales de Hollywood, para que la gente no muriera de tristeza. La contracara se puede observar en la versión de Marianne Faithfull (tercer video), la ex musa y novia juvenil y hermosa de Mike Jagger quien, desde el Cielo y la Luz cayó a la vagancia por las calles y basurales londinenses por su adicción a las drogas. Hoy las Torres son el objetivo para estrellar aviones explosivos e iniciar guerras de expansión. Esa luz que inunda las alturas ilumina de otra forma el cuerpo femenino, aún en las grandes ciudades donde el smog asfixia y el ruido ensordece. He aquí una prueba de ello, en Buenos Aires, aunque la torre no fuera un obelisco.  (Más información al final de este post)

 

Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires. Penthouse Loft Boutique Art. Argentina.
Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires. Penthouse Loft Boutique Art. Argentina.

 

 

Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires, cerca de Avenida de Mayo y Avenida Nueve de Julio. Argentina.
Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires, cerca de Avenida de Mayo y Avenida Nueve de Julio. Argentina.

 

 

 

Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013. En Buenos Aires, Penthouse Art Boutique. Argentina.
Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013. En Buenos Aires, Penthouse Art Boutique. Argentina.

 

 

Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires, loft a una cuadra de Av. de Mayo y otra de Av. Nueve de Julio. Argentina.
Amílcar Moretti. Viernes 6 de setiembre 2013, en Buenos Aires, loft a una cuadra de Av. de Mayo y otra de Av. Nueve de Julio. Argentina.

FOTOS POR AMÍLCAR MORETTI.Viernes 13 de setiembre 2013. Argentina.

 

 

 

 

(ERÓTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE el uso del valioso material audiovisual de los videos aquí consignados. Es mi propósito respetar lo que concibe como «uso justo» de dicho material artístico  la sección 107 de la Ley de Derechos de Autor de 1976 de Estados Unidos. A continuación consigno las referencias contenidas en la publicación original de cada video:

Video 1:
Publicado en YOUTUBE el 12/12/2011

JazzAndBluesExperience – (Re)Discover the Jazz and Blues greatest hits – JazznBluesExperience is your channel for all the best jazz and blues music. Find your favorite songs and artists and experience the best of jazz music and blues music. Subscribe for free to stay connected to our channel and easily access our video updates! – Facebook FanPage: http://www.facebook.com/JazznBluesExp… – JazzAndBluesExperience: http://www.youtube.com/jazznbluesexpe…

(JazznBluesExperience es un canal para todos con la mejor música de jazz y blues. Encuentre aquí sus canciones y artistas favoritos y disfrute de lo mejor de la música de jazz y blues. Suscríbase gratis para mantenerse conectado a nuestro canal y acceder fácilmente a las actualizaciones de vídeo!)

 

Video 2:
Subido a YOUTUBE el 11/02/2011

Victor Arden — Phil Ohman & Their Orchestra, Vocal refrain: Frank Munn – When We’re Alone (Penthouse Serenade) Fox-Trot (Will Jason /Val Burton), Victor 1932

NOTE: Victor Arden — Phil Ohman & Their Orchestra came up with frequent hit recordings during the 30’s, including classics of Americana such as «I Love a Parade». For a decade beginning in 1925, the Arden-Ohman orchestra held forth in the ‘pits’ of many long-running Broadway hits, and recorded a repertoire of mostly show tunes. The group was formed by a pair of pianist and songwriters. Victor Ardencame to New York quite early in the 20th century in order to make piano rolls. This is where he met Phil Ohman, the two formed a piano duo based on their many mutual musical interests, gaining an impressive reputation in the many small clubs clustered around the area of 52nd Street. In 1924 they were hired for the Broadway musical «Lady Be Good, the start of what would be many such gigs including the show Tip Toes in 1926 and Spring Is Here in 1929. The duo expanded the group into a fuller sound that was known for both excellent material and arrangements, spotlighting a variety of vocalists including Frank Munn or Frank Luther.

(NOTA: Victor Arden – Phil Ohman y su Orquesta registró grabaciones hit frecuentes durante los años 30, incluyendo clásicos de la cultura norteamericana, como «I Love a Parade». Durante una década a partir de 1925, la orquesta Arden-Ohman celebró sucesivamente en los «boxes» de muchos éxitos de Broadway de larga duración, y grabó un repertorio de la mayoría de ritmos. El grupo estaba formado por un par de pianistas y compositores. Victor Ardencame a Nueva York desde muy temprano en el siglo XX para hacer rollos de pianola. Aquí es donde conoció a Phil Ohman; los dos formaron un dúo de piano basado en sus muchos intereses musicales comunes, ganando una reputación impresionante en los muchos pequeños clubes agrupados en torno a la zona de la calle 52. En 1924 fueron contratados por el musical de Broadway «Lady Be Good”, el inicio de lo que serían muchos de estos conciertos, incluyendo “Tip Toes” en 1926 y “Spring is here” en 1929. El dúo se amplió en un grupo de un sonido más completo conocido por sus excelentes materiales y arreglos, poniendo de relieve a una variedad de vocalistas como Frank Munn o Frank Luther.)

 

Video 3:
Subido a YOUTUBE el 03/04/2011

CD «Strange Weather» – original 1987 – Arranged by Bill Frisell guitar. Strings and horns by Michael Gibbs.
Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

(Copyright Disclaimer en sección 107 de la Ley de Derecho de Autor 1976, tiene en cuenta para el «uso justo» de un material entendido para propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, la docencia, la erudición y la investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otra manera se está infringiendo. El uso sin fines de lucro, personal o educativo inclina la balanza a favor del uso justo).

 

 

Marianne Faithfull en su esplendor, en los años 60 del siglo pasado.
Marianne Faithfull en su esplendor, en los años 60 del siglo pasado.

 

 

Marianne Faithfull en sus años con Mike Jagger.
Marianne Faithfull en sus años con Mick Jagger.

 

 

Marianne Faithfull, hace poco. Regresó a la canción en 1979 y en los años del 2000 trabajó en conocidas películas.
Marianne Faithfull, hace poco. Regresó a la canción en 1979 y en los años del 2000 trabajó en conocidas películas.

 

 

“Marianne Faithfull (1946, Londres, Inglaterra) es una cantante y actriz británica.

“Nacida el 29 de diciembre de 1946 en el barrio londinense de Hampstead. Entre sus antepasados por parte del lado materno, destaca el escritor austriaco Leopold von Sacher-Masoch, autor de la clásica obra “La venus de las pieles”, siendo su apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo. Como tal, Marianne Faithfull es heredera del título nobiliario de la familia Sacher-Masoch, como baronesa.

“Empezó su carrera en 1964 interpretando As Tears Go By, una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Poco después empezó a salir con Jagger y a grabar una serie de singles de éxito, como This Little Bird, Summer Night y Sister Morphine. En 1967 se convirtió en la primera persona en utilizar la palabra fuck (coger/follar) en una película mainstream (I’ll Never Forget What’s’isname.

“Tras romper la relación con Jagger, Faithfull dejó de grabar y se hizo adicta a las drogas. Regresó al mundo de la música en 1979 con Broken English, un gran éxito de crítica que no lo fue tanto de ventas.

“El 21 de julio de 1990 apareció en el concierto The Wall / Live in Berlin organizado por Roger Waters. En 1995 fue invitada a participar de la canción The Memory Remains del grupo Metallica, apareciendo también en el video clip de la canción. En 2006 enlaza tres papeles de éxito en el cine, entre ellos el de María Teresa I de Austria en la película de Sofia Coppola “María Antonieta”, y el papel protagonista en la película “La profesión de Irina Palm”, sobre una viuda madura que ha de trabajar en un club de alterne para pagar un tratamiento médico a su nieto”. (1)
http://es.wikipedia.org/wiki/Marianne_Faithfull

(1) Masturba a los clientes a través de la abertura de una pared por donde los parroquianos ponen su pene. Irina Palm se convierte en la virtuosa anónima de la masturbación masculina.

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