UNA MIRADA MASCULINA.
(PARA EL SIMULACRO EMANADO DE MUJER, QUE SE VE VENIR, BELLA Y MANIPULADORA, PERO QUE ENVUELVE EN TELAS DE ILUSIONES FABRICADAS POR EL MACHO)
LA MINA, EL PURO VERSO DE LA NADA, LA RAJADURA DEL VACÍO Y LA AUSENCIA.
ESTA MIRADA MASCULINA
ATENTI PEBETA, QUE EL DOBLE FILO TIENE SU RIESGO.
(Amílcar Moretti)


«Nuestra pasión es rozar el «borde vertiginoso de las cosas», «the dangerous edge of things» sigue siendo lo que siempre ha sido: el límite estrecho entre la lealtad y la deslealtad, la fidelidad y la infidelidad, las contradicciones del alma».
«Estamos en el corazón de la confusión». (…) «La invención es una forma de organización». (…) «Todos tenemos varios personajes en nosotros mismos. Lo acepto. Para hallar una personalidad»entera» habría que buscar entre los locos». (…)
«Los lazos entre autor y personaje son tan fuertes que pueden tener efectos francamente desastrosos sobre el autor». (…)
«…y hay que desconfiar de la inocencia». -«¿De la inocencia?»- «De la inocencia y de la piedad. La inocencia es a veces muy tonta y calamitosa». (…)
«…He traicionado muchas cosas en el curso de mi vida. Quizás de allí viene esa incomodidad conmigo mismo, esa impresión de haber sido cruel, de haber sido injusto. Eso me atormenta lo suficiente como para que a veces lo recuerde antes de dormirme». -«¿Dónde está entonces ese «hielo» que había descubierto en el corazón «del escritor»?- «Sigue existiendo. Es lo que vuelve cruel a uno; después se descubre que es demasiado tarde. Esta sensación retorna en cada mea culpa.»
Graham Greene, de «El otro y su doble», capítulo «Los oscuro», páginas 15-33, Emecé, Buenos Aires, 1983.
LA LITERATURA ES MUJER
PERO LA MUJER ES SOLO FICCIÓN
Modelo: CHANDRA BALI ARAPE, de Venezuela, en Buenos Aires. Cual anguila, ya dije, resfalosa y sinuosa. La serpiente, que es la inteligencia, la mujer y lo sinuoso. Que insinuante no concreta la suposición, que deja siempre a cargo tuyo; contadora de aventuras, que tal vez sean verdaderas y la convierten en conocedora de su debilidad y poderosa de sus ficciones que hacen carne en el otro. A su paso, deja el recuerdo del vacío, de la esfumatura y la inapresable impresión de que esa experiencia vertiginosa que parece -cuenta- su corta vida le quita jirones, sin que se de cuenta, que la han de convertir en una mujer desgajada, fuerte, con -¿quién sabe?- algún poder. Y claro, la sombra que siempre la perseguirá aunque se engañe y engañe al otro con la viveza de quien teje las redes de tal forma que la trama de culpa es solo tuya, que está ubicada del otro lado, enfrente de ella. Femenina de estos tiempos, al fin y al cabo. Inacabada y a marcha muy rápida, quizás ciega. Ah, y si la dejás te pasa por arriba y se hace dueña, mientras que al tirarle del freno de la rienda en la boca se ablanda y hace que coincide, pero las anguilas no usan jinete ni riendas. Al final es como que no hay nada, como que hubo algo que es nada, nadie, nunca. (AMILCAR MORETTI)
EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y sus colaboradores.
Edmundo Rivero – Amablemente (Vivo – Viejo Almacén 4)
Astierdosain
Actualizado el 14/11/2011
Grabado en vivo en «El Viejo Almacén»
Milonga
Música: Edmundo Rivero
Letra: Iván Diez
La encontró en el bulín y en otros brazos…
Sin embargo, canchero y sin cabrearse,
le dijo al gavilán: «Puede rajarse;
el hombre no es culpable en estos casos.»
Y al encontarse solo con la mina,
pidió las zapatillas y ya listo,
le dijo cual si nada hubiera visto:
«Cebame un par de mates, Catalina.»
La mina, jaboneada, le hizo caso
y el varón, saboreándose un buen faso,
la siguió chamuyando de pavadas…
Y luego, besuqueándole la frente,
con gran tranquilidad, amablemente,
le fajó treinta y cuatro puñaladas.
Licencia de YouTube estándar
edmundo rivero atenti pebeta
Gerardo Ruiz Barreiro
Publicado el 14/8/2012
Licencia de YouTube estándar
Daniel Melingo en el Club del Vino – Amablemente –
kozmic2007
Actualizado el 3/8/2010
En Vivo en el Club del Vino
Licencia de YouTube estándar