VENUS EN BIJOU. El contacto reciente con imágenes representativas de un hiperrealismo que ya tiene al menos treinta años, sus colores estridentes y forzados, sus reverberancias digitales, su cromatismo que ingresa en el campo caleidoscópico propio del trip visual y auditivo, me llevó a explorar una recuperación de esa forma que es hoy tan común vía digital y photoshop. Las fotos de celulares (Instagram) y las de polaroids que ya exploraba Warhol en los años 60 y Helmut Newton en los finales de los 60, 70 y 80. Cromatismo vivo, chirriante, cálido, pero en mi caso con el trabajo de lo oscuro, abarrocado, a la manera -lejana, por cierto- de Bronzino y Artemisa Gentileschi, alusión por la cual pido disculpas, tuve la intención de integrar hacia otras perspectivas más amplias y menos sensuales. (AMILCAR MORETTI)
VENUS IN BIJOU. The recent contact with representative images of ahyperrealism that already has at least thirty years, and forced their shrillcolors, your digital reverbs, his chromaticism that enters the ownkaleidoscopic visual and auditory field trip led me to explore a recovery of thatso that is now so common digital and photoshop path. Photo cell (Instagram)and polaroids already exploring Warhol in the 60s and Helmut Newton in thelate 60s, 70s and 80s live, creaky, warm coloring, but in my case with the work of the dark , baroque, the -lejana way, by the way Bronzino and Artemisia Gentileschi, allusion which I apologize, I meant to integrate into other widerand less sensual perspectives. (AMILCAR MORETTI)
Modelo: ANA KOWALCZUK