ARCHIVO (desde 2010)

Willy Wonka y Amílcar Moretti. Yo, el que pierde tiempo en quien no importa. Una a la que llamo y le sirvo el gusto de colgarme el fono, siendo nadie, resentida al mango. Y otra en la que pierdo cuatro horas en escritura y muchas más en búsquedas de imágenes, y queda como una paracaidista germana que da saltos en vacío y te chupa cual agujero negro.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sí, es pura imaginación. Soy como Willy Wonka. 


 

 

Amilcar Moretti. Modelo: Romina Paola Alaniz. Bailarina. Madrugada del 23 de febrero 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Modelo: Romina Paola Alaniz. Bailarina. Madrugada del 23 de febrero 2014. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Ed. domingo 23 de febrero 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Ed. domingo 23 de febrero 2014. Argentina.

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Madrugada del domingo 23 de febrero 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Madrugada del domingo 23 de febrero 2014. Argentina.

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Domingo 23 de febrero 2014. Argentina
Amilcar Moretti. Domingo 23 de febrero 2014. Argentina.

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Domingo 23 de febrero 2014. Argentina.
Amilcar Moretti. Domingo 23 de febrero 2014. Argentina.

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Ed. domingo 23 de febrero 2014, madrugada. Argentina.
Amilcar Moretti. Ed. domingo 23 de febrero 2014, madrugada. Argentina.

 

 

 

Modelo: ROMINA PAOLA ALANIZ. Fotos tomadas en noviembre pasado. Descubiertas y editadas recién hoy domingo 23 de febrero 2014, en horas de la madrugada.

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 23 de febrero 2014. Argentina. 

 

 

 

Willy Wonka

 

Según la popular enciclopedia internética:

http://es.wikipedia.org/wiki/Willy_Wonka

 

Creador: Roald Dahl

Interpretado por      

Gene Wilder (1971)

Johnny Depp (2005)

 

Información

Sexo Masculino

Edad         45 años aprox.

Estatura    1,75 m (5 pies 9 pulg) aprox.

Peso 75 kg (165 lb) aprox.

Familiares  Dr. Wilbur Wonka

 

 

                Willy Wonka es un personaje de ficción, propietario de una fábrica de chocolate y protagonista de dos libros de Roald Dahl: Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. Willy Wonka es un oscuro personaje al cual le deleitan tanto los dulces que opta por abrir la mejor fábrica del mundo. En el cine ha sido interpretado por Gene Wilder en 1971 y por Johnny Depp en 2005.

 

 

 

 

                        Ni el personaje original de la novela ni el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate tenían un pasado oficial (salvo el que el abuelo Joe explica a Charlie).

                 La versión de Tim Burton añade a la trama fragmentos de la infancia del chocolatero: Willy Wonka es el hijo de un dentista, el Dr. Wilburg Wonka (interpretado por Christopher Lee).

 

 

                    La obsesión del Dr. Wonka con la higiene dental le lleva a prohibir a su hijo comer chocolate o algún otro dulce. De este modo, el pequeño Willy Wonka padece una traumática infancia durante la cual es también forzado por su padre a llevar un aparato en los dientes. Finalmente, Willy logra probar chocolate y comienza a pensar en cómo mejorarlo. Cuando llega a edad adulta, Wonka abre una tienda de dulces —de la que el abuelo Joe era empleado—.

 

 

                    Muchos críticos de cine, especialmente del New York Times, opinan que esta subtrama de la infancia de Wonka es demasiado freudiana e innecesaria, y que se aleja de la trama original de la novela de Dahl.

 

 

Madurez

 

                   Willy Wonka es un poco introvertido, suele distanciarse de la gente y oculta su rostro tras unas enormes gafas (en la versión de Tim Burton). Demostrado vendedor, alcanzó la fama mundial al desarrollar productos imposibles: helados que no se derriten, caramelos que no pierden el sabor… Sus dulces se volvieron tan populares y demandados que Wonka tuvo que abrir su propia fábrica, desde donde suministraba a todo el mundo.

 

 

                  El príncipe Pondicherry le pidió que le construyera un palacio enteramente de chocolate, a lo que Willy accedió viajando y concediendo su deseo. Todo fue construido de chocolate: los muebles, los adornos, incluso el agua que corría en las tuberías del palacio eran de chocolate derretido.

 

 

 

                  Sin embargo, otros chocolateros llamados Slugworth y Fickelgruber envidiosos del éxito de Willy Wonka enviaron espías para robarle sus recetas secretas. Debido a esto, Wonka estuvo al borde de la ruina, por lo que despidió a toda la plantilla y cerró la fábrica para siempre. Esto le ocasionó que desconfiara para siempre de los seres humanos, pues habían intentado quitarle lo que más adoraba.

 

 

 

                       Willy salió de viaje en busca de nuevos sabores y terminó en Loompalandia. Es un misterio la ubicación exacta y se desconoce cómo llegó hasta esa tierra, pero ahí fue donde encontró a los Oompa Loompas —miembros de un tribu de Loompalandia, obsesionados con el cacao—, haciendo un trato con ellos los llevó hasta su fábrica donde se convirtieron en fieles trabajadores con lo que consiguió poner la fábrica en marcha nuevamente y con esto seguir con su sueño.

 

 

 

                  Cuando Willy Wonka empieza a sentirse mayor, se da cuenta de que necesita un heredero y organiza una lotería para encontrarlo. Distribuye al azar cinco billetes dorados entre sus barras de chocolate prometiendo una visita guiada por la fábrica y un suministro vitalicio de chocolate para los cinco afortunados. Cinco niños encuentran los billetes, entre ellos Charlie Bucket, y obtienen la visita por la peculiar fábrica.

 

 

 

                  Willy Wonka les puso “trampas” que debían superar y así demostrar que serían dignos de ser herederos del imperio Wonka. En esta selección al “azar” que deja mucho que desear, pues si se pone atención se nota que cada niño tiene algún atributo del mismo Wonka. Mike Teavee (genio), Veruca Salt (conseguir lo que siempre quiere), Violet Beauregarde (competitividad), Augustus Gloop (obsesión por el chocolate) y Charlie Bucket (el niño que llevamos dentro).

 

 

 

                 Como el Sr. Wonka ya sospechaba desde un principio, todos los niños menos Charlie resultan ser unos malcriados, y debido a su mal comportamiento van perdiéndose a medida que la visita avanza. Cuando ya sólo quedaba Charlie, le confiesa su verdadera intención, la de regalarle su fábrica por completo, puesto que prefiere dejarle el cargo a un niño en vez de a un adulto que cuestione sus peculiares métodos.

 

 

 

 

                      Para ser el propietario de la Fábrica, Charlie debe abandonar a toda su familia e irse a vivir a la fábrica de Willy Wonka, ¿Pero acaso la elección de Willy sería la correcta?, desafortunadamente sólo hay dos libros de esta historia. En la película de 2005, Charlie acepta el trato pero con dos condiciones, que Willy visite su padre y que su familia viva con él en la fábrica, ya que, al principio el Sr. Wonka no quería a la familia de Charlie en la fábrica, pero termina cediendo. En la película de 1971, Charlie ni siquiera se lo tiene que preguntar, ya que Willy Wonka le dice inmediatamente que sus parientes son bienvenidos.

 

EROTICA DE LA CULTURA AGRADECE A YOUTUBE Y SUS COLABORADORES:

 

 

 

Jamie Cullum – Pure Imagination

 

JamieCullumVEVO

Publicado el 1/05/2013

 

New Album Momentum Out Now on iTunes http://po.st/MomentumiTunes

 Amazon http://po.st/MomentumAmazon

Google Play http://po.st/MomentumGooglePlay

 Facebook: http://po.st/JamieCullumFacebook

 Twitter: http://po.st/JamieCullumTwitter

Instagram: http://po.st/JamieCullumInstagram

 Music video by Jamie Cullum performing Pure Imagination. (C) 2013 Universal Island Records, a division of Universal Music Operations Limited

Escribir un Comentario