Todo comenzó en ELVIS PRESLEY a mediados de los años 50 del siglo pasado, es probable, al menos en este ámbito. Es la misma historieta, producida por la misma asfixia que conlleva la consumisión de consumismo o el deseo frustrado de consumarlo. Y, a la vez, el miedo a perder control por parte de quienes, de igual forma, continúan con el estricto manejo de todo, tanto de acciones como de reacciones, de «revoluciones» y restauraciones, absorbiendo «liberaciones» y degenerando caminos de expansión libertaria. De paso, se intenta e insiste en la regresión a un orden social precapitalista, quizás servil y feudal de modo financiero. Como en ARGENTINA. (Ah, la mención de FREUD en el título se debe a una vieja conocida expresión del creador del psicoanálisis cuando arribó por primera y única vez a Estados Unidos, donde nunca se aceptaron sus teorías: «Les traigo la Peste», dijo.)
Por supuesto, que al ver la bachata de hoy, me entran dudas y me tambalean valores. Pero ¡bienvenida cualquier duda de reflexión y cuerpo! Me quedo con esto y no con un fondo buitre que desestabilice a Argentina o un misil de Obama hacia Siria o Irak. Frente a un chico desnutrido (sartreano) (a), la bachata del sobreviviente es la fiesta de la vida así como el misil la prueba del genocidio.
(a) Sartre renegaba de la literatura si se escribía frente a un solo niño con hambre.
Escribe
AMILCAR MORETTI
Miércoles 8 de octubre 2014.
Días pasados dí cuenta de amenazas, coacciones y sanciones aplicadas entre nosotros a una modelo de ERÓTICA DE LA CULTURA. Lo revelé; hubo silencio. Nadie se hizo cargo. La cobardía vergonzante anónima se hizo general (es probable que ya se piense en «autoorganizaciones espontáneas» para acciones grupales más elaboradas y peligrosas contra los que denuncian estos acosos y violaciones de la legislación laboral y antidiscriminatoria. En fin, los castigos contra las «pecadoras» se cumplieron. La excusa: el resguardo moral de menores en hogares que, estoy seguro, promedian su apoyo a matrimonios de hijas con personas de altos ingresos, como sucede por ejemplo en el espacio vulgar y popular con la «cultura botinera», pero también en las clases medias, donde unas buenas nalgas y pechos siliconados (toda una grasada anacrónica inventada por la medicina quirúrgica para ganar dinero) son el salvoconducto para el paraíso («sin tetas no hay paraíso»), entendiendo por Cielo a un futbolista rústico, vulgar, burro e lleno de plata.
Ahora en Estados Unidos, como síntomas escandalosos y seguro puntapié inicial de una campaña de «restauración moral» planetaria contra el «terrorismo y permisividad subversiva» del mismo capitalismo rentístico y financiero que se basa en fondos buitres, AFJP y deudas externas impagables, ha impuesto entre los alumnos de colegios secundarios la firma obligatoria de un contrato de no ejecutar el público bailes (en las fiestas de fin de curso) que impliquen, sugieran o hagan fantasear en alguna escena sexual. El «perreo», como dicen los latinos sud y centroamericanos, o el «twerking» como dicen los norteamericanos a partir de algunos movimientos del nuevo ídolo pop Miley Cyrus consistente en frotación de nalgas, en posición flexión en 45 grados, contra la pelvis de un partenaire, que puede ser tanta una muchacha como un muchacha. Y por lo general, es una muchacha.
Y esto último, según entiendo, no es más que síntoma de la misma represión que se avecina o que ya está instalada: a no confundirse, a esta altura la promocionada (por el sistema) vinculación fácil de chica con chica no tienen que ver con «emancipación» ni «apertura» sino que oscila entre la «moda» como confusión y el rechazo puritano al heterosexualismo activo y recreativo, gozoso y placentero, libre, que siempre ha molestado a la reacción de derecha autoritaria, encabeza por grupos integristas religiosos, evangélicos, católicos y también musulmanes y judaicos. El sexo heterosexaul, sin corsets, siempre ha sido el principal enemigo del patriarcalismo, el capitalismo más regresivo y, en ese sentido, el matrimonio como institución ha sido hecho funcionar como reaseguro de la desigualdad y el machismo, además de perversiones y patologías varias que van desde los cuadros clínicos clásicos de histeria hasta la anorexia, la bulimia, el autismo cibernético y las adicciones. El sistema, de cualquier forma denomina hoy, nunca ha perdido el control y lo mantiene sobre la base de la regimentación coactiva y siempre limitada de la heterosexualidad activa y creativa. (AMILCAR MORETTI)
«LA LEY LLEGA A LA PISTA DE
BAILE»
«Los colegios de EEUU declaran la guerra al baile de Miley Cyrus»
(nota de EL CONFIDENCIAL, publicación española cuyas notas de cultura recomiendo, y que, creo, se integra a una nueva corriente de periodismo de textos extensos y analíticos que se oponen a la «teoría» que propone que la prensa escrita imite las 140 letras de tuiter y la cultura berreta y disminuida de la peor parte de internet y la telefonía celular)
30/10/2013
«Quizás hayan visto ustedes el último videoclip de Miley Cyrus. ¿No? Es sencillo de explicar: la cantante (semidesnuda) se columpia en una bola de demolición mientras canta una desgarradora balada de desamor (Wrecking Ball). Contornearse en paños menores abrazada a una bola de demolición (2) parece una excentricidad, pero se ha convertido en el nuevo deporte de moda en algunas universidades estadounidenses, como la progresista Gran Valley State (Michigan), cuyos encargados han procedido a retirar una bola de demolición que había en el campus alegando razones de «seguridad». Resulta que los estudiantes llevaban varias semanas tomando la bola al asalto para imitar a Miley Cyrus. En protesta por la retirada, los estudiantes se dedican a ir en peregrinación al lugar donde estaba la bola y berrear «Wrecking Ball» como si no hubiera un mañana. En dos palabras: la joda (3)
——————————————
«Los estudiantes tienen que comprometerse a no bailar como si estuvieran haciendo el amor so pena de ser expulsados de por vida del baile de fin de curso».
———————————
«Todo esto no sería más que una boludez (3) sin importancia de no ser porque frenar las imitaciones de Miley Cyrus, sexuales o humorísticas, se ha convertido en tendencia en los centros educativos de EEUU. Una paranoia que podríamos denominar así: Peligro de contagio sexual. Hace unos días supimos que un colegio, el River Ridge High School (Lacey, Washington), había prohibido a sus alumnos el twerking (el baile primo del perreo que hizo Cyrus en la MTV) en los saraos escolares. Los que quieran pisar ahora la pista de baile escolar tendrán que firmar un papel comprometiéndose a «no bailar como si estuvieran haciendo el amor» so pena de ser expulsados de por vida del baile de fin de curso. Lo verdaderamente alucinante de la misiva es el meticuloso grado de descripción del twerking, hasta el punto de que se prohíbe al alumnado «flexionarse a 45 grados» en la pista.»
«Este nuevo contrato de baile escolar se ha extendido como la pólvora a otros colegios estadounidenses. Ejemplo: El South River High School (Maryland) ha preparado una circular en la que se proscribe el perreo gringo con estas palabras: «Cualquier baile que pueda ser interpretado como vulgar o provocativo, incluido el ‘twerking'»
—————————————
Por
AMILCAR MORETTI
Según veo, la nueva restauración sexual a través de la prohibición de bailes se trata de una reedición vulgar que hace pie en la ignorante y frágil memoria de la mayoría. No hace falta que haya ido tan atrás y citado a ELVIS; basta con que recuerde al Kevin Bacon de 1984, que a los 25 años protagonizó el exitoso musical «Footloose», como un forastero que llega a una población rural y mediante el baile, instala la «libertad» y la rebeldía «sana» (aunque sexy) frente a la prédica antisexual (lo sexual como placer) de un pastor rector. No hace mucho, hubo una reedición de «Footloose», que no tuvo el éxito previsto, aunque el mismo Kevin Bacon, hoy de 56 años, y a los 54, se prestó a promocionarla. Al final y al cabo, Bacon, gran actor dramático, de los mejores hoy en Estados Unidos, convocado aún por el mismo Clint Eastwood («Río Místico»), le debe su carrera, en gran parte con máscara de «malo», a «Footloose»: una mezcla de lo pélvico de Presley, la androginia de John Travolta, los muñecos de Michel Jackson, el hip-hop, el baile negro callejero neoyorquino y, por qué no, el reggaetón latino. No entiendo como aquí, en Argentina muchas docentes de danzas continúan con un esclerotizado Bob Fosse, al que además lo expurgan de toda su sexualidad activa, hecha de sudor e intercambio de fluídos. «Cabaret» y más aún «All Thath Jazz» son eso. La genitalidad y la merca puras en los finales 70 y en la República de Weimar, antes de Hitler, la figura significativa del siglo XX, con más seguidores hoy (en silencio), que decidió «entretener» y controlar a la masa asesinando de modo planificado e industrial a millones de personas, quemadas vivas.
Aquí, prestar atención a partir de los 50 segundos: a los 54 años, Kevin Bacon -si bien usa doble cuerpo- mantiene un admirable estado físico y flexibilidad para el baile gimnástico. Lo envidio.
«El nuevo contrato de baile escolar»
«Pinchando a la izquierda pueden leer este histórico contrato de baile bautizado como South River High School Student Dance Contract, donde se especifica qué no debe hacer uno en una pista de baile. El número de movimientos prohibidos es tal que si uno levanta el brazo en mitad de la pista de baile para saludar, quizás pueda ser aporreado por un bedel fuera de control. Así está la pista (4) (de baile) en EEUU…
«El contrato del South River High School no está exento de comentarios surrealistas. Se asegura, por ejemplo, que los vehículos con los que los estudiantes llegan al baile «podrán ser registrados» en cualquier momento, «incluidas las limusinas».
«El contrato de baile también ha llegado al Annapolis High School (Maryland) con ligeras variaciones. Aunque no se menciona directamente el término twerking, las autoridades educativas advierten que no se permitirán «los bailes sexuales explícitos». Y proceden a explicar lo que entienden por tal cosa: «Frotarse partes íntimas como pechos o genitales», pero también «las muestras de afecto prolongadas en público». Lo que, si lo piensan, es un torpedo contra todo un ícono cultural estadounidense: las transas (5) en los bailes de fin de curso ¿Qué sentido tendría una comedia de instituto en la que no se produzcan muestras de afecto prolongadas en público?
«La paranoia antitwerking ha llegado a tal nivel en EEUU que en septiembre saltó la noticia de que un pueblo de Luisiana (De Quincey) se había convertido en la primera localidad del país en castigar con 30 días de cárcel a todo aquel que hiciera el baile. La noticia incluía las siguientes declaraciones de las fuerzas vivas del pueblo a la CNN: Alcalde: «Es un acto de desafío contra Jesús y sus enseñanzas. No podemos obviar este acto sexual fuera del matrimonio». Sheriff: «No se va a volver a bailar twerking en mi ciudad». Chaval del pueblo: «En serio, no hay absolutamente nada que hacer en este pueblo. El twerking era lo único que nos quedaba y ahora nos lo han quitado. Gracias al twerking la estábamos ligando (6) en la calle, esnifando pegamento y rompiendo cosas…». En efecto, demasiado hilarante para ser cierto. La noticia, que circuló (y sigue circulando) bastante por la red en EEUU, era en realidad una parodia creada por la web National Report.
«Lo interesante de esta noticia inventada es que anticipó la actual ola de prohibiciones escolares del twerking. Una vez más, lo que empezó como una broma puede acabar como el rosario de la aurora. Los creadores del chiste informativo también pasarán a la historia por la mejor definición del twerking jamás hecha: «Acto sexual fuera del matrimonio».
————————————————-
«Aquellos que vaticinaron que Miley Cyrus había acabado con su carrera al bailar como una adolescente en celo, se han lucido.»
—————————————-
«Resumiendo: Aquellos que vaticinaron que Miley Cyrus había acabado con su carrera al bailar como una adolescente en celo en la gala de la MTV, se han lucido. Su nuevo disco (Bangerz), que salió a la venta el pasado 4 de octubre, va camino de convertirse en el segundo más vendido del año tras el Random Access Memories de Daft Punk. De juguete roto a icono de las nuevas costumbres juveniles.»
«Miley Cyrus, nueva reina del porno-pop, no inventó ni mucho menos el twerking, pero si lo institucionalizó al llevarlo a todos los hogares del mundo vía televisión globalizada. Consecuencias: El perreo gringo como fenómeno mainstream que se cuela hasta en el último instituto perdido de EEUU.»
(1) http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-10-06/pynchon-padre-de-la-paranoia-pedrojotesca_225724/
(2) Al consignar la nota, me tomé la libertad de hacer algunas adaptaciones a la lengua popular argentina, para evitar el españolismo y facilitar la comprensión. Al menos ese ha sido mi propósito, aunque no sé si del todo preciso y actualizado al ayer y hoy de aquí. Las palabras del español sustituidas son las siguientes:: (2) derribo, (3) la juega, (4) chorrada, 5) el patio, 6) los ligues, 7) liando. (N.A. de Pag. Web)
rock de la carcel
Actualizado el 9/4/2008
temaso!!!!
Compra
«Jailhouse Rock» (https://www.youtube.com/watch?v=dZLIhYsvoBk)
Elvis Presley Artista
Licencia de YouTube estándar
Footloose Final Dance 1984 to 2011
The Original 1984 Footloose dance, followed up by the adaptation of it to 2011 styles of dancing.
I own none of this content!! All videos and music are property of their respectful companies,
Film Content:
1984 version is copyright Paramount Pictures and all other associated companies
2011 version is copyright Paramount Pictures and all other associated companies
Music:
1984: Kenny Loggins and Columbia Records
2011: Blake Shelton and Atlantic Records
Again I DO NOT own this material and it is copyright of the respective owners
«Footloose» (iTunes)
Artista
Kenny Loggins
Licencia de YouTube estándar
https://www.youtube.com/watch?v=JyD8BxoB2To
Kevin Bacon’s Footloose Entrance
The Tonight Show Starring Jimmy Fallon
Publicado el 21/3/2014
After Jimmy announces that The Tonight Show has banned dancing, Kevin Bacon breaks the rules with an epic entrance.
Subscribe NOW to The Tonight Show Starring Jimmy Fallon: http://bit.ly/1nwT1aN
Watch The Tonight Show Starring Jimmy Fallon Weeknights 11:35/10:35c
Get more Jimmy Fallon:
Follow Jimmy: http://Twitter.com/JimmyFallon
Like Jimmy: https://Facebook.com/JimmyFallon
Get more The Tonight Show Starring Jimmy Fallon:
Follow The Tonight Show: http://Twitter.com/FallonTonight
Like The Tonight Show: https://Facebook.com/FallonTonight
The Tonight Show Tumblr: http://fallontonight.tumblr.com/
Get more NBC:
NBC YouTube: http://bit.ly/1dM1qBH
Like NBC: http://Facebook.com/NBC
Follow NBC:http://Twitter.com/NBC
NBC Tumblr: http://nbctv.tumblr.com/
NBC Google+: https://plus.google.com/+NBC/posts
The Tonight Show Starring Jimmy Fallon features hilarious highlights from the show including: comedy sketches, music parodies, celebrity interviews, ridiculous games, and, of course, Jimmy’s Thank You Notes and hashtags! You’ll also find behind the scenes videos and other great web exclusives.
Kevin Bacon’s Footloose Entrance
http://www.youtube.com/fallontonight
Licencia de YouTube estándar
NO QUIERO OLVIDAR LOS APORTES DE SANDRO NI DEJAR DE CONSIGNAR UN EJEMPLO DE VERDADERO PERREO:
Reggaeton Nivel 2 Perreo (9/10) – Academia de Baile
Actualizado el 3/10/2011
Academia de Baile – Reggaeton nivel 2 perreo
Nuestro Facebook: http://www.facebook.com/AcademiaDBaile
Licencia de YouTube estándar
DVD BACHATA FIGURA DE NIVEL MEDIO ATREVIDO
BASIMADRID
DVDS DE BACHATA BASI Y DEISY
Toda la informacion de como comprarlos en nuestra pagina web :
http://www.bailesurmadrid.com/
Si tienes cualquier duda nos puedes enviar un correo a :
basiydeisy@hotmail.com
Muy pronto vamos a sacar mas DVDS : figuras de bachata de nivel avanzado , figuras especiales , bachata footwork , bachata lady style, bachata dominican style , bachata sensual, bachata coreografia , bachatango … Nuestras ganas de enseñar y compartir no tienen limites … BASI Y DEISY .
Licencia de YouTube estándar