ARGENTINA, PASIÓN INCONCLUSA: “…angustia de saber muertas ya la ilusión y la fe. Perdón si me ves lagrimear, los recuerdos me han hecho mal…” (imágenes por AMILCAR MORETTI)

 

 

 

AMADA INCONCLUSA, ARGENTINA, HEMBRA MUJER, VENDIDA, HUMILLADA, AUTODENIGRADA, DE REMATE, A LA BUENA DE DIOS Y LAS VOLUBLES VOLUNTADES

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Esta imagen fue creada entre la tarde fría del 6 de julio del 2018. Su registro sin procesar, "en bruto", data de mucho antes, del 2011. Pero la imagen es de ahora. Ignoro si ya he publicado alguna elaboración semejante a alguna otra fotografía de esa sesión, pero es posible. Intuyo, sin embargo, que esta de ahora es la primera vez que la hago, la realizo, la elaboro, la conciblo, la pienso y la siento. Y el resto me interesa poco y nada porque muchas aguas han pasado por mi vida y, por lo que veo y si la experiencia política de toda mi vida no me falla, ya estamos en situación de catástrofe con resonancias y ramificaciones impensables. En la Argentina, claro. mi amada. Un cataclismo que ya se desatado y que casi nadie advierte, pero que ha de hacerse advertir en estallido  alguna de estas mañanas, cuando despierten.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Esta imagen fue creada en la tarde fría del 6 de julio del 2018. Su registro sin procesar, “en bruto”, data del 2011, según mi archivo. Pero la imagen es de ahora. Es seguro que ya he publicado alguna elaboración semejante a una  fotografía similar tomada en esa sesión, una de tres  que tuvimos. Creo, sin embargo, que esta de ahora es la primera vez que la hago, la realizo, la elaboro, la conciblo, la pienso y la siento. El resto me interesa poco  porque muchas aguas han pasado por mi vida y, por lo que veo y si la experiencia política y cultural de toda mi vida no me falla, ya estamos en situación de catástrofe con resonancias y ramificaciones impensables. En la Argentina, claro, mi amada. Un cataclismo que ya se ha desatado y casi nadie advierte o nombran, pero que ha de hacerse sentir en estallido alguna de estas mañanas, cuando despierten.

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Esta imagen fue creada entre la tarde fría del 6 de julio del 2018. Su registro sin procesar, "en bruto", data de mucho antes, del 2011. Pero la imagen es de ahora. Creo recordar que ya he publicado otra versión del original. Empero, que esta de hoy la hice, la realicé, elaboré, la concebí, pensé y la sentí esta tarde. El resto me interesa poco  porque muchas aguas han pasado por mi vida y, por lo que veo y la experiencia política y cultural de toda mi vida no me falla, ya estamos en situación de catástrofe con resonancias y ramificaciones impensables. En la Argentina, claro, mi amada. Un cataclismo que ya se ha desatado sin que casi nadie lo mencione, pero que ha de hacerse advertir en estallido alguna de estas mañanas, cuando despierten. Me llama mucho la atención y me sorprende y llena de estupor la capacidad de negación de las multitudes, colectivos y sociedades.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Esta imagen fue creada en la tarde fría del 6 de julio del 2018. Su registro sin procesar, “en bruto”, data de mucho antes, del 2011. Pero la imagen es de ahora. Creo recordar que ya he publicado otra versión del original. Empero, esta de hoy la hice, la realicé, elaboré, la concebí, pensé y la sentí esta tarde. El resto me interesa poco porque muchas aguas han pasado por mi vida y, por lo que veo y si la experiencia política y cultural de toda mi vida no me falla, ya estamos en situación de catástrofe con resonancias y ramificaciones impensables. En la Argentina, claro, mi amada. Un cataclismo que ya se ha desatado aunque pocos lo mencionan, pero que ha de hacerse advertir en estallido alguna de estas mañanas, cuando despierten. Me llama mucho la atención y me sorprende y llena de estupor la capacidad de negación de las multitudes, colectivos y sociedades.

 

 

 

 

 

Ver 7 COMMENTS, en:
https://www.moretticulturaeros.com.ar/refulgia-emitia-resplandores-destellos-lo-ricordo-molto-bene-fotos-por-amilcar-moretti-mas-el-grandisimo-rilke/

 

Como dos extraños (Rubén Juárez -1980-)

Benjamin Szvalb

 

Publicado el 23 dic. 2008

Rubén Juárez canta el tango Como dos extraños.

Grabación del año 1980.

 

Letra: José María Contursi

Música: Pedro Laurenz

Arreglo y dirección: Raúl Garello

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

 

 

Como dos extraños – Adriana Varela

Annalisa Mancuso

Publicado el 27 feb. 2010

Tango, música P. Laurenz e testo J.M.Contursi, 1940 – (by annalisa)

“Me acobardó la soledad

y el miedo enorme de morir lejos de ti…

¡Qué ganas tuve de llorar

sintiendo junto a mí

la burla de la realidad!

Y el corazón me suplicó

que te buscara y que le diera tu querer…

Me lo pedía el corazón

y entonces te busqué

creyéndote mi salvación…

 

“Y ahora que estoy frente a ti

parecemos, ya ves, dos extraños…

Lección que por fin aprendí:

¡cómo cambian las cosas los años!

Angustia de saber muertas ya

la ilusión y la fe…

Perdón si me ves lagrimear…

¡Los recuerdos me han hecho mal!

 

“Palideció la luz del sol

al escucharte fríamente conversar…

Fue tan distinto nuestro amor

y duele comprobar

que todo, todo terminó.

¡Qué gran error volverte a ver

para llevarme destrozado el corazón!

Son mil fantasmas, al volver

burlándose de mí,

las horas de ese muerto ayer…”

 

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

Más información

Canción: Como Dos Extraños

Artista: Adriana Varela

Álbum: Tango en Vivo

Con licencia de [Merlin] Altafonte Music Distribution (en nombre de DBN)

Cómpralo ahora en Google Play

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *