bossa con aire acondicionado, pero no hay caso: casi final del 2013.

Mejor Clint Eastwood en la penumbra del piano bluseando en un sitio de solitarios minas y tipos, o bien me gustaría Horacio Salgán en la misma. Para ruido ruido, la Plaza de Mayo con los bombos cristinistas, la yegua de mi corazón. Es que las Cristinas me tienen un no sé qué… ¡Y qué buenas que son las yeguas leales y seguidoras! (AMILCAR MORETTI)

 

 

 

             Chicas, les escribo a ambas al mismo tiempo. Estamos bien, yo trabajo y en realidad tengo menos presente que nunca la celebración.

 

 

             Es que si antes no me entusiasmaba demasiado -ustedes lo saben, porque me “sufrieron”- este asunto de las “fiestas”, ahora menos que nunca lo tengo presente.

 

 

             Me olvido de mi cumpleaños. Ya no cumplo más años. Menos por supuesto tengo navidades. El año nuevo, más o menos. 

                 Hoy me levanté a hacer la nota de todos los martes (ayer vine de Buenos Aires, de trabajar tres días en fotografía unas ocho horas por día) y creí que debía levantarme. Me acosté a las 4 de la mañana trabajando. Después, me pregunté si salía el diario. Me comuniqué con la telefonista y le dije que no estaba mucho en “la cosa”, y que me recordara si se editaba el diario. Se sorprendió y me dijo que no. No sale, dijo, con su gentileza y amabilidad de siempre para conmigo, y agregó:¡Amilcar!!!!! Quiso explicarme. Le dije que no, que hacia varias décadas que me explicaban y que nunca lo había entendido muy bien. Se rió. Y agregó: “Bueno, llamá y nosotros te decimos”. Unas pebetas preciosas.

 

 

 

                Bueno, estuve en Buenos Aires tres días en un hotel departamento suite muy lindo de Viamonte y Callao con una modelo francesa alsaciana muy linda profesora de literatura que se especializa aquí en tango y literatura. Hace un año que somos amigos. Ella, pobre, tiene una melancolía de puta madre que arrastra por el mundo, desde Islandia hasta Argentina.  Después de trabajar ocho horas con descansos entre medio, saqué en dos días unas 7 mil fotos. Ella se va a bailar a las 3 de la mañana con su novio a tanguerías de barrios. Es un vínculo el mío más inocente que otra cosa. Yo hago fotos. E invento historias. Escribo.

 

                  Les cuento porque es como que al llegar a La Plata no me encajaba la navidad. El año nuevo quizás un poco más.

 

 

                Bueno, eso, quería contarles eso. (En realidad, hace un tiempo que lloro muy seguido, pero sólo cuando escucho música y en cualquier momento. Es como memoria y lágrimas por el lado musical). Pero las “fiestas” no me emocionan. Me imagino que la chotez me viene por allí, pero no aguanto a los ruidosos; más bien me da por Clint Eastwood al piano haciendo blues en un bar en suave penumbra de solitarios, aunque esté siempre bien acompañado con Cristina, la mejor. Y para aquí, me gustaría lo mismo con Horacio Salgán. Para ruido ruido, estruendo de corazón los bombos de Plaza de Mayo y no los motores de los caceroleros de la soja que se rajan a Mar del Plata mientras putean contra el gobierno. Si joden mucho esto puede acabarse y se van a joder bien en serio, lo que me daría cierto gusto algo perversito, pero la joda es que nos van a cagar a todos, todos caeríamos en la rodada, salvo algunos, pero ya sería tarde.

 

 

                En otro orden, o en el mismo orden, nunca lo creí, pero resulta que si digo la edad noto que salen espantados o te subestiman y te piensan como viejo choto. Entonces tampoco digo la edad, a menos que pregunten mucho. La gente no quiere a los viejos. El otro día una nena de 13 me dijo que el cuñado de 25 era “el viejo”. Los rechazan, y yo siento que me chupan un huevo. En alguna medida creo que parte de los más jóvenes tienen cierta razón dado que hay mucho viejo pelotudo; eso de que los ancianos son los sabios de la tribu es un invento de las películas de cowboys de Hollywood. Yo no veo muchos “viejos” sabios. Más bien los veo o me tocan los que repiten al hartazgo los lugares comunes de la peor gilipollada. Y lo peor es que los pendejos también dicen esas boludeces y segregaciones brutales. Racistas o etnocéntricos, clasistas de arriba hacia abajo, con un concepto violatorio o prostituído del sexo que consideran “liberado”. Los cagó el mercado.

 

 

                  Les cuento esto para que tengan una idea de mis navidades. Aunque Cristo es simpático, me cae bien, pero creo que no lo entienden y que lo crucifican varias veces por semana en muchos lugares del mundo. Me siento yo más defensor que los otros, católicos creyentes, del Jesús.

 

                 Igual, creo que si el gorilaje sigue así, van a terminar cagando todo otra vez. Por eso me apuro en hacer lo que quiero  porque después, preveo, se va a terminar, bien porque se me acaba a mí, o bien porque me joden ellos y nos joderán ellos a todos. Lo ví en el último medio siglo: más aún, en los últimos 60 años. La gente no sabe de lo que es capaz la gente. Pero hay que darles batalla, de diferentes formas, según el territorio y el tiempo.

 

Bueno, felices fiestas!!!!!!!

 

Bebe (y saludos a maridos y compañeros)

 

pd. acá tiran cohetes y explosiones y Susta está muerta de miedo y pánico. Le hago escuchar bossa con aire acondicionado pero no hay caso.

 

 

 

 

 


Como siempre, ERÓTICA DE LA CULTURA está más que agradecido a través de su autor, Amílcar Moretti, por el servicio irremplazable que aporte YOUTUBE a la cultura mundial, junto a sus esforzados colaboradores.

 

After Hours / C.E. Blues by Clint Eastwood

Sjef van Hattum

Publicado en YOUTUBE el 2/04/2012

(I’m n ot the owner of this music.

All rights go to the respective owners.)

(Yo no soy el propietario de los derechos de esta música.

Todos los derechos son de los respectivos propietarios)

After Houres / C.E. Blues (Avery Parish / Clint Eastwood)

Clint Eastwood: Piano

Jay McShann, Flip Phillips, James Rivers, Charles McPherson, Lennie Niehaus: Alto saxofoon

James Moody, Roy Hargrove, James Carter, Josha Redman: Soloists

The Carnegie Hall Jazzband (Renee Rosnes: Piano, Kenny Barron: Piano)

 

 

A Fuego Lento – Horacio Salgán y el Quinteto Real

Ana Sofía Balbi

Publicado en YOUTUBE el 25/02/2013

Nuestros 30 Mejores Tangos (CD 2)

 

A fuego lento. Horacio Salgán y Quinteto Real

Cartango

Subido el 25/03/2009

 

 

(ESCUCHEN BIEN A LOS 3 MINUTOS 20 SEGUNDOS, CON LOS ZAPATOS AMARILLOS)

Piano Blues (2003) – Clint Eastwood – Dr.John

VindobonaNorikum4

Publicado el 23/05/2012

 

Viamonte y Callao. Para navidades 2013. Buenos Aires. Argentina.

Viamonte y Callao. Para navidades 2013. Buenos Aires. Argentina.


Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *