CONCHASBOCASCORAZONES
“Y entonces
lo que entre y salga
de nuestras sagradas
conchasbocascorazones,
nos libre y vuele
con furia y ternura”.
(de “M.”, en “el cuadro que pintó con la (esa) leyenda, según “La máquina abusadora”, publicación de la UNIVERSIDAD DE LA CONCHA, FEMINISMO EXPLÍCITO (UCO), de la cooperativa de trabajo LA VACA. CABA, 2014)
“SEAN ETERNOS LOS PINCELES”, así se llama la exposición “a cuatro manos” de CARLOS ALONSO y GUILLERMO ROUX, hoy dos de los más grandes pintores veteranos argentinos. La muestra tiene lugar hasta el 20 de marzo próximo (enero cerrado) en RO GALERÍA DE ARTE, calle Paraná 1158, CABA,de lunes a viernes de 14 a 20.
(más detalles: http://www.roart.com.ar/exhibiciones.php#galeriaPrincipal_85
http://www.roart.com.ar/index.php
http://issuu.com/rogaleriadearte/docs/roux-alonso-vertical-2014-final/1
“Social/Político: junt@s pasamos a la acción que libera, transforma, arranca, desmaleza, hace justicia, construye condena social.
“Luego S. nos prepara a todas una sesión especial: boca abajo y boca arriba, cada una recibe una imposición de manos grupal. ¿Toque eutónico? Quizás: lo que sentimos fue el fluir, lo que recibimos fue la energía que necesitábamos para seguir.
“Después de compartir la torta de chocolate que preparó G., M. nos entrega el bello cuadro que pintó con la leyenda:
“Y entonces
lo que entre y salga
de nuestras sagradas
conchasbocascorazones,
nos libre y vuele
con furia y ternura”.
“M. aclara : “Yo elegí poner la palabra conchasbocascorazonees, así todo junto, porque somos todas las partes juntas, y nada de lo que entra o sale de la boca no entra o sale de nuestra concha o corazón”.
“Furia y ternura”, repite J.M., hilvanando la mejor conclusión de nuestra jornada”.
(Pág. 11 de “La máquina abusadora. Cómo dejar de ser víctimas”, apuntes de la UCO en la revista MU que se publica en la CABA. Se trata de un fragmento de los textos -se informa- de los encuentros de la Universidad de la Concha, feminismo explícito (UCO) . Es un espacio creado y sostenido por la cooperativa de trabajo lavaca, coordinado por la periodista Claudia Acuña y la psicóloga Susana García. Todas las mujeres que formaron parte de los encuentros, realizados mensualmente a lo largo de dos años, se indica, son autoras del texto editado en 23 páginas. Para más detalles:lavaca. Hipólito Yrigoyenb 1440/4381 5269. www.mupuntodeneucnetro.com.ar y www.lavaca.org)
Modelo: BALI ROBLES. Directora escénica y de artes audiovisuales. De Venezuela, en perfeccionamiento en sus disciplinas estéticas específicas. Agradezco a Bali Robles por su comprensión, disposición, entrega y disciplina para colaborar conmigo al explicarle las características y sentidos del proyecto sobre la genitalidad femenina, “El origen del mundo”(L’origine du monde, 1866), por así resumirlo, según la célebre pintura de Gustave Courbet que se exhibe en el MUSEO de ORSAY, en París. Es un óleo sobre tela de 46 cm por 55 cm. Robles se prestó a modelar con una generosidad demostrada en sus constantes iniciativas durante dos sesiones de fotografía de autor y expresión en desnudo, en Buenos Aires, en suite del Babel Hotel del barrio de San Telmo.