Ejercicios sobre registros de corporeidad femenina de hoy (II). Composiciones de AMILCAR MORETTI

 

 

DE CÓMO COMPONER SIMULACIONES DESDE REGISTROS DE IMÁGENES QUE, EN EL EMPEÑO, SE CONVIERTEN EN OTRAS IMÁGENES, TODAS ILUSORIAS (II)

 

     “Más allá de la voluntad, el cuerpo tiene su propia memoria y conserva las huellas de las propias heridas…” (…) “Comprendo, como si siempre lo hubiera sabido aún sin saberlo, que siempre he esperado este momento”. (…) “Es como si el recuerdo, la literalidad del recuerdo, se hubiera borrado y sin embargo la herida, el dolor de esa herida, se hubiera mantenido intacto…” (…) “Corro de un lado a otro en busca de nuevas señales, pero llego siempre tarde: parece que cuando he llegado a ser capaz de comprender los signos, se esfuman, se escapan…”

GRACIELA FAINSTEIN citada por la psicoanalista Lila Isacovich de Fundación Tiempo.Org (1)

 

 

  Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre     el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre
el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

 

 

 

  Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre     el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre
el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

 

 

 

  Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre     el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre
el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

 

 

 

KATE MOSS POR CHUCK CLOSE (Washington, EE.UU., 1940)

(seriada de fotos en subasta internacional)

 

CHUCK CLOSE MIRA Y FOTOGRAFÍA SIN MAQUILLAJE A LA DECANADA DE LAS SUPERMODELOS INTERNACIONALES, LA INGLESA KATE MOSS

CHUCK CLOSE MIRA Y FOTOGRAFÍA SIN MAQUILLAJE A LA DECANA DE LAS SUPERMODELOS INTERNACIONALES, LA INGLESA KATE MOSS

 

  Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre     el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

Imagen compuesta por mí, AMILCAR MORETTI entre
el viernes 1 y martes 5 de febrero de este año del 2019. Los registros originales fueron tomadas en una suite del barrio porteño de San Telmo, y elaborados aquí, en La Plata, en mi estudio-taller-biblioteca-dormitorio. Argentina

(1) Extraído de “Entre la evocación y el recuerdo”, nota de la psicoanalista LILA ISACOVICH según el libro de GRACIELA FAINSTEIN “Detrás de los ojos”, Icaria Editorial, 2008, Buenos Aires. La nota de Isacovich fue publicada en las páginas 6 a 9 de la Revista ACTUALIDAD PSICOLÓGICA, julio 2018, Nro. 475, Buenos Aires-

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *