ARCHIVO (desde 2010)

Vela de una virgen. Imágenes por AMILCAR MORETTI. Tiziano.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

 La bella durmiente. Vela de una virgen desnuda.

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Pintura de TIZIANO, maestro del Renacimiento italiano. Se trata de un detalle (trtasladado a blanco y negro) de su célebre pintura "LA BACANAL DE LOS ANDRIOS" (1523-1526) que puede contemplarse en el MUSEO DEL PRADO, Madrid.
Pintura de TIZIANO, maestro del Renacimiento italiano. Se trata de un detalle (trasladado a blanco y negro) de su célebre cuadro “LA BACANAL DE LOS ANDRIOS” (1523-1526) que puede contemplarse en el MUSEO DEL PRADO, Madrid.

 

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Pintura de TIZIANO, maestro del Renacimiento italiano. Se trata de un detalle  de su célebre cuadro "LA BACANAL DE LOS ANDRIOS" (1523-1526) que puede contemplarse en el MUSEO DEL PRADO, Madrid.
Pintura de TIZIANO, maestro del Renacimiento italiano. Se trata de un detalle de su célebre cuadro “LA BACANAL DE LOS ANDRIOS” (1523-1526) que puede contemplarse en el MUSEO DEL PRADO, Madrid.

 

 

 

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI, en la tarde del viernes 8 de febrero del 2019, sobre un registro de archivo. En la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Comentario LA BACANAL DE LOS ANDRIOS. TIZIANO (1488-i576, Venecia)

Javier B.

Publicado el 23 jul. 2014

Celebración de los efectos del vino en la isla de los Andrios, en la que la bebida manaba de un arroyo por gracia del dios Baco. Una ninfa aparece desnuda en primer término y al fondo sobre el montículo, yace Sileno, asiduo acompañante del dios. El pasaje de la partitura situada en el centro inferior de la composición ha sido atribuido al músico flamenco, activo en la corte de Ferrara, Adriaen Willaert. Su letra, “Qui boyt et ne reboyt il ne seet que boyre soit” (“Quien bebe y no repite no sabe lo que es beber”) hace referencia a la celebración del vino por parte de hombres y dioses.

 

El tema está inspirado en Filóstrato (Imagines I, 25), y la obra fue realizada, junto a otras como la Ofrenda a Venus (P00419), para el llamado camerino d’alabastro (“Camerino de alabastro”) de Alfonso I d’Este en Ferrara. En 1598 fueron trasladadas al Palacio Aldobrandini en Roma y, en 1637, Niccolo Ludovisi se las entregó a Felipe IV (1605-1665) por medio del conde de Monterrey como pago del Estado de Piombino. En España, aparece citado por primera vez en los inventarios del Alcázar de Madrid de 1666, 1686 y 1700.

Categoría: Formación

 

Escribir un Comentario