MIS TRABAJOS Y DÍAS

EL NUEVO MUNDO CON Y LUEGO DEL CORONAVIRUS. Escribe AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

 

                                 1) Creo que en el gobierno hay temor a la expansión de la peste. Es bueno que así sea.  Aprensión, previsión encomiables. Muestra sentido de la realidad. Y sensibilidad frente al Otro, la Nación, su gente, toda. Pero, sobre todo, conjeturo el temor a una Peste de otro tipo, omnicomprensiva: el reordenamiento mundial en marcha. No temor a la deuda desde el 2015, sino al modo, el tiempo y ritmo de expansión y oportunidad de revelación clara e innegable  del nuevo re-Orden. De allí, un temor aún mayor: cómo ubicar a la Argentina con equidad social interna en ese novedoso, imprevisible e impensable Nuevo Orden Geo-Estratégico Mundial.

 

 

                             2) Creo advertir en el gobierno temor a la expansión de la peste (la proliferación del virus), pero más que nada a las consecuencias integrales de la peste en el mundo. El cambio mundial en pugna y planificado desde algún Centro está concebido para ser radical (de raíz) e integral, abarca todos los planos de la llamada realidad, desde lo económico a lo político, desde lo social (la antigua -por definida- división de clases) a los hábitos cotidianos, desde lo ético y religioso al arte y la cultura toda en su sentido más amplio. Y apunta en especial a la Subjetividad (no el aparato psíquico), no tanto para cambiarla sino para que desaparezca. Que no haya Subjetividad (el aparato psíquico es otro asunto), eso que viene formándose en el Oeste (occidente) desde  el ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, ‘reunir’​) de la Antigua Grecia,  rebota en el Renacimiento europeo de los siglos 15 y 16 e inaugura al Sujeto,  luce esplendor en la Ilustración e Iluminismo siglo XVIII y acaba -revoluciones industriales de por medio- en las grandes maquinarias industriales de Muerte: Auschwitz y ESMA-Campo de Mayo.

                           A los desprevenidos y desinformados puede resultarles increíble, pero sucede desde hace tiempo, y hoy es público. En España,  por falta de respiradores se les quita a los mayores de 65 años infectados para ser utilizados con los pacientes jóvenes. En Italia, camiones militares llevan cientos de ataúdes con cadáveres de infectados para cremar en otras zonas, ya que que los crematorios están saturados. No es eutanasia. Es eugenesia. Supone semejanzas con la industria en serie de crematorios de Alemania durante el nazi-hitlerismo.

  1.                         3) La peste y su (solo) posible expansión en Argentina parece generar comprensible temor en el gobierno en cuanto a lo sanitario, primero, pero en especial por sus consecuencias diversificadas e imprevisibles, dentro del total de lo inesperado -y por ahora impensable en sus detalles- del Nuevo Reordenamiento Mundial. Cambios en el orden planetario no ya únicamente económicos, que serán fuertes e intensos. De cumplirse ese reordenamiento, habrá hechos, circunstancias y una cultura impensables por ahora. Por eso, repito y publico desde hace años que hay que prepararse para pensar lo impensable, porque si solo prevemos y pensamos aquello que es pensable hasta hoy, siempre nos encontraremos con la guardia baja y nunca advertiremos lo nuevo.
  1.              4)  La peste virósica puede expandirse y controlarse. La expansión y prolongación por largo tiempo es solo probable en ciertas circunstancias y si se dan ciertos nocivos comportamientos colectivo-sociales. En general, la población -ciudadanía, en este caso- se muestra  prudente y sensata, aunque sea por miedo. La deuda externa puede acordarse, incluso ya se susurra flexibilizarla desde organismos internacionales de crédito, apariencia del Poder mundial. En el fondo, la Peste mundial inquietante es el reordenamiento  geoestratégico en curso. Entre otras cosas, un Nuevo Orden para Desglobalizar (sálvese quien pueda, cada uno por su lado, no soy responsable del otro -ecos bíblicos-) y para Despoblar. El  nuevo Reordenamiento Mundial implica Despoblar y Desglobalizar.  Con África ya acabaron. Hay quien añade una tercera cualidad: Desdolarizar (y volver, por ejemplo, al oro). De ser así, el tema más preocupante, temible y perturbador para un gobierno sensible a las necesidades y derechos de la mayoría consiste en planificar la ubicación e inserción de la Argentina, con equidad social interna, dentro de ese Nuevo Mundo. Como suele decirse: No se trata de una era de cambio, sino de un Cambio de Era.

5) La peste virósica actual integra una Peste mayor, mundial integral, de raíz, vertical, horizontal y transversal. La peste viral es efecto y recurso de la segunda. Y a la vez, la estimula, la recicla. El aislamiento necesario y obligatorio que propone el virus, si hay carencias de contención individual y colectiva, puede afectar por desolación y disgregación.  Disgregar es una de las postas intermedias de la Peste mayor.

AMILCAR MORETTI

ERÓTICA DE LA CULTURA (DESDE EL 2010)

https://amilcarmoretti.wordpress.com

https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

https://talenthouse.com/amilcar-moretti

https://modelmayhem.com/3735378

https://vk.com/id310331197

https://twitter.com/home
Twitter: 25 de marzo

1 Comentarios

  1. Juan del Sur

    ¿Sabés que los adultos de la foto de la pareja con el niño me recuerdan mucho al creador de la Triple A y a la madre de la burocracia sindical y del asistencialismo clientelista, males que han signado nuestro fracaso por más de setenta años?
    ¡Claro que no puedo creer que sean ellos; deben de ser otros muy parecidos!
    De todos modos, publicá este comentario, para que otros más fisonomistas que yo puedan dar su opinión.
    Saludos.

Escribir un Comentario