Uncategorized

YO, AMILCAR MORETTI, RECUERDO BIEN A UNO DE LOS MEJORES POLANSKI. Lo escrito para el diario EL DIA de la Argentina, hoy miércoles 1 de octubre 2014. (Y además los $1.000 de honorarios en mis sesiones de fotos de autor en desnudez femenina)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 RETORNO DE POLANSKI A UNA DE SUS MEJORES FORMAS

 

 

"CARNEGAE", LA PEL,ÍCULA DE oOLANSKI QUE SE ESTRENA SÁBADO Y DOMINGO EN TELEVISIÓN DE CABLE. VER DIARIO EL DIA". ESCRIBE AMILCAR MORETTI.
“CARNEGE”, LA PELÍCULA DE POLANSKI QUE SE ESTRENA SÁBADO Y DOMINGO EN TELEVISIÓN DE CABLE. VER DIARIO EL DIA”. ESCRIBE AMILCAR MORETTI.

 

 

 

 

 

CINE POR TV

 

 

 

Aunque Polanski no sea Cassavetes

 

 

 

Por AMILCAR MORETTI

 

 

 

(versión íntegra de la nota escrita para hoy miércoles 1 de octubre para el diario EL DIA, DE LA ARGENTINA: http://www.eldia.com.ar/edis/20141001/Aunque-Polanski-no-sea-Cassavetes-espectaculos17.htm )

 

                       john cassavetes de tv.rage.comLo mejor, sin duda, en estos días: “Un dios salvaje”, el mejor regreso del mejor Polanski, el más austero y el originario. Hay obras extraordinarias en la “etapa Hollywood”, “Barrio Chino”, lo más, demostración de que el cine de generosa producción puede ser también de autor. Pero el Roman Polanski anterior a todo lo desafortunado en la residencia de Jack Nicholson, esas trampas-patologías que traen los adornos fascinantes de Babilonia, que despiertan todos los demonios, antes de eso, el cineasta polaco que saludó con un “hasta luego” y nunca más volvió a su Polonia comunista, hizo en Gran Bretaña, en Francia y también en Nueva York (”El bebé de Rosemary”) grandes obras dramático-escénicas de la claustrofobia.

 

 

                        Hablo de su película anunciada para sábado y domingo, “Carnage”, basada en “God of Carnage” de Yazmina Reza, pieza teatral que en Broadway tuvo su versión con el desaparecido James Gandolfini y Jeff Daniels, y por Buenos Aires anduvo con Gabriel Goity, Fernán Mirás, María Onetto y Florencia Peña. Yasmina Reza es una escritora, actriz, novelista y dramaturga francesa, recuerda la enciclopedia popular, de padres de ascendencia judía, así: “su padre, medio ruso medio iraní; su madre, húngara”. En “Un dios salvaje” (recuérdese, “Carnage”), Polanski -a esta altura un “cabeza de turco”, la “víctima propiciatoria” para una evangelización norteamericana que tiene que ver con la esencia incestuosa que hizo estallar hace rato a la familia como institución en ese país central- vuelve a “Repulsión” y “El inquilino”.

 

 

 

 

 

POLANSKI NO ES CASSAVETTES

 

 

                             Polanski no es Cassavettes, más grande, más influyente. Indaga por su costado propio, una lateralidad que lo lleva a coincidencias con algo cassavetiano (el de los personajes encerrados en un espacio en que discuten y se desangran, o simplemente, viven su cotidiano). En “Carnage” encierra en un departamento a cuatro personajes, dos matrimonios, dos mujeres, dos hombres, dos esposas, dos esposos, y los pone a “acordar y arreglar”, mediante el “diálogo civilizado”, una diferencia entre los hijos de ambas parejas.

 

 

                          Pudo haber comenzado bien, pero no es así: desde el comienzo se sabe que no va a iniciarse, ni tramitarse ni concluir bien. Todo mal, porque todo está mal desde antes: las diferencias sustanciales no pueden suavizarse ni siquiera disimularse cuando provienen de tan lejos y de conceptos tan distintos de vida. No hay arreglo posible: el único acuerdo o armisticio es tratar de absorber que las distancias y detalles son irreconciliables, y no tiene porqué coincidir o armonizar todo siempre.

 

 

 

 

————————-

            $ 1.000 son los honorarios para modelos de 23 a 28 años, cabello largo, para sesiones de 13 a 21 que paga EROTICA DE LA CULTURA para sesiones de Fotografía de Autor en Desnudez Femenina. Integración del desnudo en el cotidiano de una casa de clase media urbana de clase media intelectual.

           Imprescindible: ver fotos y textos en :

WWW.MORETTICULTURAEROS.COM.AR

 

 

          CV y fotos rostro y figura: amilcarmoretti@hotmail.com

 

 

 

——————————————

 

 

 

 

 

 

                     La vida no es armonía, la existencia humana se basa en el conflicto. Es conflicto (no implica violencia ni guerra). Digo: la existencia -al menos en el oeste (Occidente) se basa en lo dramático si no en lo trágico, como lo define el amigo Niestzsche que vuelve cuando los papeles y las papas queman. Sin tensión, sin ese equilibrio-desequilibrio inestable y flotante, la cultura entera del oeste no tendría lugar. Y bueno, hasta tal vez la vida misma de los humanos sea del todo así: aceptar que la armonía de nirvana no es de aquí, no para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

                        Polanski no es Cassavettes pero maneja como casi ninguno las palabras y los gestos de humanos enfrentados-confrontados en un espacio, una habitación, un departamento. Algo que se dice y está de más, una expresión inoportuna, un movimiento no calculado, que todo lo otro, la sociedad toda, uno mismo, el trabajo, el amor, los gustos y disfrutes, son fragmentaciones de un universo en que se obliga a hacer primar la atomización: no hay forma de complementarse porque cada uno no tiene lo que al otro “le hace falta”, apenas, con suerte, tiene para sentirse medio completo” uno mismo. Y así debe intentarse estar lo mejor posible, con aceptable y tolerable grado de miseria neurótica, al decir de Freud. Si uno sobrelleva una discreta y soportable cuota de miseria neurótica, entonces “es sano”.

 

 

Sábado a las 22 y domingo a las 20, 25, por I-Sat.

 

 

 

 

"LOVEBIRDS", LA PELÍCULA PORTUGUESA QUE TAMBIÉN VA EN ESTOS DIAS. PARA NO PERDERLA.
“LOVEBIRDS”, LA PELÍCULA PORTUGUESA QUE TAMBIÉN VA EN ESTOS DIAS. PARA NO PERDERLA.

 

 

 

OTRA QUE VALE LA PENA

 

 

 

 

                     Vista en la televisión hace unos tres años, el domingo va también una película que tiene atributos para ser vista, apreciada, descubierta, valorada: “The Lovebirds”, filmada en Lisboa. La dirige Bruno de Almeida y según nos reseña Ibermedia, un resumen rápido la explica así: “En Lisboa, seis historias se desarrollan durante el transcurso de una noche: un norteamericano persigue a una mujer por las callejuelas de Alfama, añorando a su esposa fallecida; dos ladrones de poca monta se dedican al hurto mientras deciden si siguen siendo amigos o se separan; un cineasta hace una película sobre boxeo, sabiendo que éste será su último combate; un hombre intenta sacar a su amigo arqueólogo de la excavación que éste se niega a abandonar; un taxista combina el asesinato de mujeres con la ayuda humanitaria y un piloto intenta sortear sus líos amorosos sin éxito.”

 

 

Domingo a las 22, por INCAA.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20141001/Aunque-Polanski-no-sea-Cassavetes-espectaculos17.htm

 

 

 

 

$ 1.000 LA SESIÓN

 

 

                     Sí, el de abajo soy yo, AMÍLCAR MORETTI, que pago $ 1.000 a modelos, actrices y bailarinas de 23 a 28 años, de cabello largo y de ser posible cercanas a 1.70 de estatura (soy flexible) para sesiones de 13 a 21 de Fotografía de Autor en Desnudez Femenina.

 

                     Es el desnudo de mujer en el cotidiano de una casa de clase media promedio urbana intelectual.

                    Es imprescindible VER Y LEER FOTOS Y TEXTOS de: www.moretticulturaeros.com.ar

 

 

Abstenerse, por favor:

 

 

1) Maestras, docentes y empleadas públicas

2) Habitantes de la ciudad de La Plata

3) Niñitas alumnas del IUNA y escuelas oficiales de teatro

4) Las chicas que solo vengan por el dinero

5) “Ultraprofesionales”, esto es, “profesionales” distanciadas y frías, con urgencia por cumplir e irse

6) Mujeres que necesiten acompañante (madres, tías, abuelas, novios, amantes, vigiladores, etc.)

7) Exhibicionistas y “nerviosas” 

8) Chicas con complejo de ser acusadas luego de “mala vida”

9) “Chistosos” y ociosos (solo suelen escribir. Pero también abstenerse. Además, el servidor de EROTICA DE LA CULTURA ubica, identifica y me informa del lugar del que salió el mensaje o mail bobo. De ser emitido de cabinas cíber es fácil ubicar tanto al que no va nunca como al que es visitante regular y se inclina por ciertos temas.)

 

 

AUTORRETRATO
AUTORRETRATO

 

 

 

 

 

ESCUCHAR SIN EXCEPCIONES ESTE TEMA DE RAMSAY LEWIS

 

 

 

 

 

 

 

 

        El que sigue en las dos primeras imágenes de abajo, es obvio, no soy yo: es JOHN CASSAVETES

 

 

john Cassavetes. de el criterion

 

 

 

 

 

 

John Cassavetes. Arte. Uno y la libertad

 

 

 

 

 

 

           Yo soy el que sigue abajo, en la misma época de Cassavetes, pensábamos lo mismo, pero él, claro, era infinitamente superior y más bello:

 

 

Amilcar Moretti en la misma época que Cassavetes en las fotos. Él era mejor, claro.
Amilcar Moretti en la misma época que Cassavetes en las fotos. Él era mejor, claro.

 

 

 

 

The ‘In’ Crowd – Ramsey Lewis

 

  Actualizado el 25/8/2011
 

    • “The “In” Crowd” (iTunes)

 

 

 

 

 

 

 

Y esta muchacha es FLORENCIA MARIA DAVIDOVICH

Amilcar Moretti. 2014. Florencia Davidovich. argentina. DSC_0767_01

Y esta es Mijail. Bella también.

Bruja 2. Amilcar Moretti. Buenos Aires, 2014.
 Amilcar Moretti. Buenos Aires, 2014.

 

 

 

 

 

Ah, y este soy yo (izq.) con Ben Gazzara. Yo le contaba ahí mis problemas con las modelos de desnudo. Ben estaba con Tony Franciosa (ambos eran miembros fundadores del Actor’s Studio) y nos poníamos solo serios cuando comentábamos de los perjuicios que le traía a Tony su malhumor. Una làstima. Pero de eso hace mucho, mucho)

Ben gazzara y Cassavetes poco antes de morir.

 

1 Comentarios

  1. Carlos Diaz

    Gran trabajo, maestro, aunque Cassavettes sea superior. Florencia, además de muy linda, tiene algo o hay algo inquietante alrededor suyo. ¿Algo de Jean Seberg, quizá? No sé, pero me parece que uno puede convertirse con facilidad en Don Gil de las Calzas.

Escribir un Comentario