MIS TRABAJOS Y DÍAS

ELLA, EL ESPEJO Y YO. Imágenes por AMILCAR MORETTI

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Hay dos pruebas de la existencia de Dios. La primera de ellas, y la más importante, el cuerpo de la mujer” (“El artista y su modelo, o “La mujer del escultor”, del cineasta español Fernando Trueba).

 

AMILCAR MORETTI y su modelo. ed. 2019.
AMILCAR MORETTI Y SU MODELO. Ed. febrero 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

 

 

 

 

Modelo y su espejo. De Karen Fedida.

Modelo y su espejo. De Keren Fedida, fotógrafa nacida en Casablanca y residente en Estados Unidos.
https://www.flickr.com/photos/yummiliondragon/
https://www.lomography.es/magazine/1370-keren-fedida-shooting-with-the-lomo-lc-a-plus

 

 

AMILCAR MORETTI Y SU MODELO. Setiembre 2015. Argentina.
AMILCAR MORETTI Y SU MODELO. Ed. febrero 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

 

AMILCAR MORETTI Y SU MODELO. Loft departamento, quinto piso, avenida 44 entre calles 22 y 23. La Plata. Argentina.
AMILCAR MORETTI Y SU MODELO. Ed. febrero 2020. BUENOS AIRES-La Plata.

 

 

El atelier del pintor (1855), de Gustave Courbet.
El atelier del pintor (1855), de Gustave Courbet, el pintor más destacado del movimiento realista de Francia en el siglo XIX.

 

 

Una recreación del neoyorquino Joel Peter Witkin de la famosa pintura del realista Courbet. Witkin (1939) trabaja con una temática freak, la que lleva a ciertos extremos en los que conviven, no sin razón la muerte y la sexualidad. Trabaja con lo feo y lo convierte en peculiarmente bello. De algún modo tiene contacto con las imágenes del gran checo Jan Saudek, que pareciera tener más predilección por el color.
Una recreación del neoyorquino Joel Peter Witkin de la famosa pintura del realista Courbet. Witkin (1939) toma el tema del artista y su modelo y lo trabaja con su típicada mirada freak, la que lleva a ciertos “extremos” en los que conviven, no sin razón, la muerte y la sexualidad. A veces parece forzar sus puestas en escena e ideas y en buena medida es un barroco que acumula objetos entre gente “fea” que tiene sexo o está en la morgue. Trabaja con lo feo y lo convierte en algo peculiarmente bello. De algún modo tiene contacto con las imágenes del gran checo Jan Saudek, que pareciera tener más predilección por el color.

 

 

El maestro francés Brassai, de los mejores en la historia de la fotografía, registra al gran pintor Henri Matisse y su modelo.
El maestro francés Brassai, maestro en la historia de la fotografía, registra al gran pintor Henri Matisse y su modelo.

 

 

Abby Winters, fotógrafa australiana, y una de sus modelos.
Abby Winters, fotógrafa australiana, y una de sus modelos.

 

 

Sesiones colectivas públicas y pagadas de fotografía de desnudo. Una modelo, muchos fotógrafos.
Sesiones colectivas públicas y pagadas de fotografía de desnudo. Una modelo, muchos fotógrafos. En Buenos Aires este tipo de talleres ha proliferado tanto para pintores y dibujantes como para fotógrafos. (La imagen no pertenece a Argentina)

 

FERNANDO TRUEBA Y SU PELICULA “EL ARTISTA Y SU MODELO”

 

(Las imágenes fotográficas de mi autoría son una reedición de registros del 2015,  presentadas en 2016)

 

FERNANDO TRUEBA Y SU PELÍCULA CON EL EXTINTO JEAN ROCHEFORT, “EL ARTISTA Y SU MODELO”, DOS QUE REFUGIAN SU VIDA EN MEDIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: UN ARTISTA QUE VIVE EN EL CAMPO Y UNA REFUGIADA JUDÍA QUE ESCAPÓ DE UN CAMPO DE EXTERMINIO NAZI.

 

 

LA FAMOSA FOTOGRAFÍA DE HELMUT NEWTON, INNOVADOR EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS EN LA FOTOGRAFÍA DE LA INDUSTRIA DE ALTA MODA CON UN MATIZ ERÓTICO. AQUÍ NEWTON PARECE INSPIRADO EN VELÁZQUEZ, EL PINTOR DE “LAS MENINAS”, POR EL JUEGO DE DIVERSOS PLANOS EN PROFUNDIDAD.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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