ARCHIVO (desde 2010)

Fabrico mujeres bellas. Por AMÍLCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Fabrico mujeres bellas

 

 

Escribe
AMILCAR MORETTI

 

 

                    Fabrico criaturas, mujeres, bellas mujeres, solo que nunca han respondido al molde que imagino en cada comienzo. La fantasía de la expresión (prefiero “expresión” a “creación”) no se corresponde con lo Real, o cambia en el proceso desde que lo inicio hasta que lo espero y afronto, y surge la Desilusión. El principio de realidad. Como la novia de la criatura de Dr. Frankenstein. Lo mismo que sucede con la propia criatura imaginada por la mujer Shelley y  un siglo después por el Whale, gay en Hollywood, en 1930. Ninguna criatura fabricada por ellos es la que imaginaron que podría ser, aunque Shelley estuvo bien cerca. Ninguna criatura, además, está conforme consigo misma, y menos con los demás. La fascinante belleza de Elsa Lanchaster grita el espanto cuando le presentan la criatura para la cual está destinada. La criatura, desbordada de dolor, hace volar por las aires  el atelier -incluído el Dr.Pretorious, profesor del Dr. Frankenstein-, que es quién ha creado los diseños de novia, demasiados bellos.

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 2015, ed. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 2015, ed. Argentina.

 

 

 

                   Casi nadie parece resultar para sí mismo y para los demás el que fue imaginado al principio. En general, más bellos que la media, suscitan el rechazo unánime. La belleza construída por el hombre parece intolerable, por eso se la destruye. A los dioses les ocurrió lo mismo: del Olimpo surgió Prometeo y Sísifo. Adán y Eva son expulsados del paraíso por tomar una decisión, elegir, pensar, desear. Desear. Deseo, el motor del humano. Prometeo arrebató el fuego de los dioses, su gran secreto; es condenado al Shibaru griego sobre un roca donde los buitres comen sus entrañas. Pero Prometeo las reproduce todos los días. Son su castigo o distinción: todos los días reanuda el suplicio o todos los días se reconstruye su voluntad de vivir y de desafío soberano. Sísifo, condenado a un subir una roca inmensa a la cima de una empinada ladera ve como la piedra se despeña cuando llega a su meta. Y vuelta entonces a subirla. El padecimiento del agotamiento inútil y la obstinada persistencia de volver a intentarlo, siempre: suplicio y eternidad humana.  El hombre puede ser muerto, pero no destruido. Pero ser exterminado pero renacerá como Prometeo, y si no, como Sísifo. Aún en otra forma de vida, persistirá.

                 Escribir implica recluirme, no salir de casa. Sólo cuando se escribe periodismo se sale de casa, y sucede algo. Yo salgo únicamente para registrar fotos. Y de eso escribo en los últimos años.

                Lo confieso aquí también: He estado siempre más cerca de la imagen deseo de Cincinnati Kid que de la del Che Guevara (1)

 

 

(1) Con el sagrado respeto que me merecen el coraje y pasión de Guevara.

 

 

AMILCAR MORETTI. 2015, ed. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 2015, ed. Argentina.

 

 

Modelo: Hortensia Olivia. La edición de la revista Vogue, en Italia, tomó para su archivo dos fotos registradas por mí con esta modelo. Creo que es caso único en Argentina, o bien se trata de uno de los pocos.

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece siempre a YOUTUBE y a sus colaboradores:

 

 

Ray Charles/Lalo Schifrin – The Cincinnati Kid

MrFotakias

Actualizado el 7 de oct. de 2010

Música

Licencia de YouTube estándar

https://www.youtube.com/watch?v=6dRmPf6cdFc

 

 

AMILCAR MORETTI. 2015,ed. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 2015,ed. Argentina.

Escribir un Comentario