MIS TRABAJOS Y DÍAS

GARDENIA AZUL. GARDENIA TRISTE. BLUE GARDENIA.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El pasado es uno. El estilo es el hombre. El estilo es el humano. El pasado es el humano, por eso se construye y reconstruye en cada singularidad, en cada individuo, cada nación. Cada presente recrea un pasado. Lo experimentado, lo vivido, queda indeleble, marcado en algún pliegue, se convierte en huella, en olvido, pervivencia, se transforma, lo adaptamos, revelamos, nos rige. Hay pasado porque no hay olvido. En algún sitio se conserva la memoria del olvido. El futuro se imagina, se defrauda, se logra, nos mantiene, nos cambia. El pasado lo acompaña en el presente, que hacemos, que cada uno hace o no hace.
AMILCAR MORETTI

“Arrojado a una brisa pasajera
Thrown to a passing breeze…”
“BLUE GARDENIA” (1953)

Imagen compuesta el 9 de julio del 2021. Registro original , enero del 2013. En suite de la calle Viamonte y avenida Callao, BUENOS AIRES.

Modelo: Morena

Imagen compuesta el 9 de julio del 2021. Registro original en enero del 2013. En suite de la calle Viamonte y avenida Callao, BUENOS AIRES.

“Blue Gardenia” es el título de una canción  compuesta por Lester Lee y Bob Russell, para la película de 1953 “The Blue Gardenia” (GARDENIA AZUL) en la que una grabación de la canción sirve como punto crucial de la trama. La canción fue grabada por Nat King Cole, quien también  interpreta la canción en la película como cantante de salón . Cole grabó “Blue Gardenia” en una sesión del 20 de enero de 1953 en el Capitol Records Recording Studio en Hollywood, con la orquesta de Nelson Riddle . La pista se publicó como la cara B del hit número 16 de Cole, “Can’t I”.
“La grabación de Dinah Washington “Blue Gardenia” se convirtió en un tema identificatorio de su repertorio, cuya grabación inicial se realizó en Nueva York el 15 de marzo de 1955 para el álbum  For Those in Love, producido por Quincy Jones .
“Washington hizo una grabación de la canción en los últimos días en las sesiones del 15 de agosto de 1961 para su álbum I Wanna Be Loved , cuya versión contó con la Orquesta de Quincy Jones.
La versión de 1955 apareció en la banda sonora de la película de 1995 “LOS PUENTES DE MADISON” de Clint Eastwood, realizador y a la vez protagonista junto a Meryl Streep”.

The Bridges of Madison County . Blue Gardenia (canción) – https://es.xcv.wiki/wiki/Blue_Gardenia_(song)

Blue Gardenia

Compositores: Lester Lee / Sidney Keith Russell / Robert Russell
Fuente: Musixmatch
Gardenia azul
Blue gardeniaAhora estoy solo contigo
Now I’m alone with youY yo también soy azul (estoy triste).
And I am also blue.
Nos ha dejado a un lado
He has tossed us asideY como vos, gardenia,
And like you, gardenia,Una vez estuve cerca de su corazón.
Once I was near his heart.
Después comienzan las lágrimas
After the tear drops start,¿Dónde se esconden las lágrimas?
Where are tear drops to hide?

Viví una hora,

I lived for an hour, 

¿Qué más puedo decir?
What more can I tell?


El amor floreció como una flor

Love bloomed like a flower
Luego cayeron los pétalos.
Then the petals fell.
Gardenia azul,
Blue gardenia,
Arrojado a una brisa pasajera,
Thrown to a passing breeze,


Pero apresado,

But pressed,

Sí, allí presiona en mi libro de memorias.
Yes, there pressed in my book of memories.

Pero presionado
But pressed
En mi libro de memorias.
In my book of memories.

1 Comentarios

Escribir un Comentario