MIS TRABAJOS Y DÍAS

ELLA ES ELLA. ELLA NO ES ELLA. Descripción de imágenes por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es la imprevisibilidad, la precipitación, tal vez el atrevimiento. ¡Tantas veces le he dicho que es hermosa y blanca como la nieve! Desborda cierta temeridad y despreocupación con una ligereza muy suya que bordea  el aturdimiento, la volatilidad. La miro, le hablo, la escucho, me habla, ampulosa en los gestos y las sonrisas, las manos vuelan. Las boca, las sonrisas, las afirmaciones enfáticas, los labios delineados, la melena que revuela en ondulaciones atrapantes. Pero cuando se pierde y suelta el gesto y hunde en el olvido, se fragiliza: aparece un pequeño matiz de ¿tristeza? Lo niega, dice que no es tristeza. ¿Temor? Puede ser, no lo sabe, reniega. ¿Temor a qué? A ella misma, me surge. “A vos misma”, digo, imprudente, si doy en el blanco. (continúa)

AMILCAR MORETTI. Grisella en San Telmo, un balcón del quinto piso en suite. Anochece, se va el día. Se irá ella. Viernes 6 de noviembre 2015. Buenos Aires. Argentina.
AMILCAR MORETTI. En San Telmo, balcón de quinto piso en suite. Anochece, se va el día. Se irá ella. Viernes 6 de noviembre 2015. Buenos Aires. Argentina.

             Ella es contundencia frágil. Ella no es ella. Me dice que sí, que ella es ella, que ambos lo sabemos, que acordamos. Yo solía decir Tatín. ¡Si ella supiera mi cariño por Tatín! En los años 50 (siglo pasado) no hubo un chico argentino que no supiera o no escuchase a Tatín, Tato Cifuentes, el popular y olvidado cómico chileno que, siempre comentan, vino a Buenos Aires por unos días y se quedó 30 años. Cifuentes aún vive. Trabajó con Carlos Ginés, Alberto Mareco, Antonio Carrizo, Los Cinco Grandes del Buen Humor y otros que ya están de pase al silencio. Nos hizo a nosotros, los chicos, dos personajes centrales y queribles: Tatín y Tatiana. Sus voces resuenan y no puedo reproducirlas. Pero ahora, aquí, Ella es Ella. Me divierte, me tranquiliza, trae aire fresco y liviano y …me preocupa. Ella me preocupa. Se irrita si se lo menciono, lo descarta. “No hay de que preocuparse”, cierra. Trae sus cosas apurada y parte apurada. Habla, gesticula y quiere a mamucha. Siento afecto por Ella. Y temo. Siempre temí: es cierto, yo siempre tuve miedo. Coraje y Miedo. Coraje por sentir miedo. “Tears Dry On Their Own”, dice Amy Winehouse. Pero yo no creo que “las lágrimas sequen solas”. O pueden, pero quedan los dolores, las grietas. Tears Dry On Their Own.
AMILCAR MORETTI

AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. San Telmo. Buenos Aires. Modelo: Grisella.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. San Telmo. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Ella: Grisella. San Telmo. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Ella: Grisella. San Telmo. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI mira a Grisella en balcón de San Telmo, antiguo y tradicional barrio de San Telmo.
AMILCAR MORETTI. En balcón de San Telmo, antiguo y tradicional barrio de San Telmo.

Modelo: Alba

EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores el aporte enorme que realizan a la cultura mundial. 

Amy Winehouse – Tears Dry On Their Own
AmyWinehouseVEVO
Actualizado el 23 dic. 2009
Get AMY OST now: http://po.st/AMYOST3
Listen back to ‘Frank’, ‘Back To Black’, and ‘Lioness: Hidden Treasures’, the Amy Winehouse albums, now: http://po.st/AmyWSpotify
Get Amy Winehouse At The BBC: http://po.st/gZgwDm | Amazon http://po.st/4awZ14
The estate of Amy Winehouse is donating the record royalties it receives from the sale of this box set to the Amy Winehouse Foundation.
(La residencia de Amy Winehouse está donando los derechos de registro que recibe de la venta de este cuadro de conjunto a la Fundación Amy Winehouse.)

Escribir un Comentario