ARCHIVO (desde 2010)

GRISELLA FUMA EN EL BALCÓN. Imágenes por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

GRISELLA es la imprevisibilidad. La precipitación, tal vez el atrevimiento. ¡Tantas veces le he dicho que es hermosa, bella, blanca como la nieve! Cierta temeridad y despreocupación, alguna ligereza muy suya bordean la proclividad al aturdimiento, la volatilidad. La miro, le hablo, la escucho, me habla, ampulosa en los gestos y las sonrisas, las manos vuelan. Las boca, las sonrisas, las afirmaciones enfáticas, los labios delineados, la melena que revuela en ondulaciones atrapantes de leona. Pero cuando se pierde y se le suelta el gesto y se olvida, se frigiliza: aparece un pequeñito matiz de ¿tristeza? Lo niega, dice que no es tristeza. ¿Temor? Puede ser, no lo sabe, reniega. ¿Temor a qué? A ella misma, me surge. “A vos misma”, digo, imprudente, si doy en el blanco. Grisella es la leona frágil. Grisella no es Grisella. Me dice que sí, que ella es Grisella, que ya lo sabemos, que acordamos. Yo solía decir Tatín. ¡Si ella supiera mi cariño por Tatín! En los años 50 (siglo pasado) no hubo un chico argentino que no supiera o no escuchase a Tatín, de Tato Cifuentes, el popular y olvidado cómico chileno que, comentan siempre, vino por unos días y se quedó 30 años. Cifuentes aún vive. Trabajó con Carlos Ginés, Alberto Mareco, Antonio Carrizo, Los Cinco Grandes del Buen Humor y otros que ya están de pase al silencio. Nos hizo a nosotros, los chicos, dos personajes centrales y queribles: TATÍN y TATIANA. Sus voces me resuenan y no puedo reproducirlas. Pero Grisella es GRISELLA. Me divierte, me tranquiliza, trae aire fresco y liviano y …y…me preocupa. Grisella me preocupa. Se irrita si se lo menciono, o lo descarta. Va a enojarse si lee esto. No hay de qué preocuparse, se apura ella. Trae sus cosas apurada y parte apurada. Habla, gesticula y quiere a mamucha. Quiero a Grisella. Y temo. Siempre temí: es cierto, yo siempre tuve miedo. Coraje y Miedo. Coraje por sentir miedo. “Tears Dry On Their Own”, dice Amy Winehouse. Pero yo no creo que “las lágrimas sequen solas”. O pueden, pero quedan los dolores, las grietas. Tears Dry On Their Own.

 

AMILCAR MORETTI. Grisella en San Telmo, un balcón del quinto piso en suite. Anochece, se va el día. Se irá ella. Viernes 6 de noviembre 2015. Buenos Aires. Argentina.
AMILCAR MORETTI. Grisella en San Telmo, un balcón del quinto piso en suite. Anochece, se va el día. Se irá ella. Viernes 6 de noviembre 2015. Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. San Telmo. Buenos Aires. Modelo: Grisella.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. San Telmo. Buenos Aires. Modelo: Grisella.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Ella: Grisella. San Telmo. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Ella: Grisella. San Telmo. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Noviembre 2015. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI mira a Grisella en balcón de San Telmo, antiguo y tradicional barrio de San Telmo.
AMILCAR MORETTI mira a Grisella en balcón de San Telmo, antiguo y tradicional barrio de San Telmo.

 

 

 

Modelo: GRISELLA

 

Amílcar Moretti agradece la buena atención, paga en tarifas normales, de BABEL SUITES de San Telmo, Buenos aires, Argentina.

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores el aporte enorme que realizan a la cultura mundial. Es el deber de siempre de EROTICA DE LA CULTURA.

 

Amy Winehouse – Tears Dry On Their Own

AmyWinehouseVEVO

Actualizado el 23 dic. 2009

Get AMY OST now: http://po.st/AMYOST3

Listen back to ‘Frank’, ‘Back To Black’, and ‘Lioness: Hidden Treasures’, the Amy Winehouse albums, now: http://po.st/AmyWSpotify

Get Amy Winehouse At The BBC: http://po.st/gZgwDm | Amazon http://po.st/4awZ14

The estate of Amy Winehouse is donating the record royalties it receives from the sale of this box set to the Amy Winehouse Foundation.

(La residencia de Amy Winehouse está donando los derechos de registro que recibe de la venta de este cuadro de conjunto a la Fundación Amy Winehouse.)

Escribir un Comentario