AMILCAR MORETTI. Julio 2015. Modelo: Lorena. Argentina.
“En el mundo del arte contemporáneo, cuando pides a un artista acerca de los mensajes que él / ella está tratando de transmitir, es muy probable que reciba una respuesta pomposo, más que otro cliché aburrido. Este no fue el caso con Henrique Oliveira, el artista emergente brasileño conocido por sus piezas de madera espaciales cuyas formas irregulares devoran grandes espacios que dan la sensación de que en realidad se está habitando el cuerpo de alguien.” (De Pinterest, tomado de yatzer.com)(1)
(Sobre la foto el comentario dice más o menos así, en ruso: “… ¿A quién se le ocurrió el nombre de colecciones como estas (“de color”, a punto de glamour/moda, o cómo correctamente se llama: desnudo, si entiendo bien). Un nombre que “etiqueta” la secuela. Porque, la etiqueta “desnudo de arte” (“fine”), en su momento se hizo para las fotografías eróticas clásicas. Más blanco y negro. Se abrieron horizontes, e intereses detrás de ellos. La fantasía secó toda esperanza de una mente global.”) (5 de julio 2015, enhttp://shattenbereich.livejournal.com/tag/colour%20me%20naked )
Entiendo -o, al menos trato de hacerLo-, entiendo el trabajo literario de LORENA COKA, escritora y poeta entre otras muchas cosas del arte, como un intento y acción concretos de ruptura del lenguaje, de la lengua y el habla del español, del latinoamericano. Inventa palabras, las corta por la mitad, les agrega letras o palabras, pasa por encima de las puntuaciones y sintaxis de academia, y de tal modo ilustra, creo que con bastante claridad, dos aspectos: su propia identidad y la complejidad de este mundo nuevo que se ha transformado esencialmente -por poner dos fechas- en 1989, con la caida de la URSS y el comunismo autoritario, y el 2001, con la caída de las Torres y la nueva geopolítica económica, cultural y conductual que intenta globalizarse mediante las guerras de Estados Unidos y una revolución tecnotrónica, genética, biopolítica, comunicacional que parece desbocada. Yo no sé si a ella le concierne esta temática en la cual yo también intento buscar explicaciones, pero sí se advierte que, aunque a LORENA no le iterese la política en detalle o en particular, su mirada del mundo y de su entorno, de sus sentimientos y subjetividad nuevas, desde la sexualidad hasta el trabajo, el ocio y el arte, buscan y rebuscan otro Lenguaje que dé cuenta de este gran desorden que tiene un orden que aún no revelamos. (AMILCAR MORETTI) http://locokasi.blogspot.com.ar/
(1) “In the world of contemporary art, when you ask an artist about the messages that he/she is trying to convey, you are most likely to receive a pompous answer/just another boring cliché. This was not the case with Henrique Oliveira, the Brazilian emerging artist known for his spatial wooden pieces whose irregular forms devour large spaces which give you the sense that you are actually inhabiting someone’s body.” (en Pinterest, agregado desde yatzer.com)
Modelo de AMILCAR MORETTI:Grisella de Buenos Aires, Liliana Quevedo, Liz del Gran Buenos Aires, Lorena Coka.
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