ARCHIVO (desde 2010)

La blancura del cisne pensativo. (Insensatez). Fotos de Tati por AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La blancura del cisne blanco, una blancura insensata. No es de este mundo. Es insensata porque no compagina con este mundo. Esa blancura será necesariamente destruIda. O será usada para destruir. La blancura como de un cisne blanco puede ser la fuerza que destruya al otro, lo haga añicos haciéndole desear lo que nunca va a alcanzar ni poseer. Y quizás esa blancura de cisne, por esa razón, no sea de este mundo, uno que no la merece porque no la tolera o no puede posesionarse de ella. La blancura es pensativa, insensata. Superior y enceguecedora. (AMÍLCAR MORETTI) 

La inolvidable blancura de Tati, cisne blanco. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.
La inolvidable blancura de Tati, cisne blanco y pensativo. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Tati, blancura de cisne blanco y pensativo. 14 noviembre 2013, ed. Argentina.
Amilcar Moretti. Tati, blancura de cisne pensativo. Jueves 14 noviembre 2013, ed. Argentina.

 

 

 

Amilcar Moretti. 14 de noviembre 2013, edición. Argentina.
Amilcar Moretti. 14 de noviembre 2013, edición. Argentina.

 

 

Blancura de cisne pensativo. Por Amílcar Moretti. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.
Blancura de cisne pensativo. Por Amílcar Moretti. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.

 

 

 

Amilcar Moretti. Jueves 14 noviembre 2013., ed. Argentina.
Amilcar Moretti. Jueves 14 noviembre 2013., ed. Argentina.

 

 

 

Amilcar Moretti. 14 noviembre 2013. argentina.
Amilcar Moretti. 14 noviembre 2013. argentina.

 

 

 

Amilcar Moretti. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.
Amilcar Moretti. Jueves 14 de noviembre 2013, ed. Argentina.

 

 

(Creo no equivocarme si afirmo que casi todas las imágenes de este post han permanecido inéditas hasta esta madrugada del jueves 14 de noviembre. Revisadas, descubiertas y publicadas ahora por primera vez. Al menos, estas imágenes -tal como aparecen aquí y ahora- no existían hasta hace unas horas. Tal vez, no estoy seguro, una de estas fotos fue ya publicada aunque en otra versión, o bien esa otra foto pertenece a una toma similar registrada en igual oportunidad. Uno de los grandes temas de la fotografía: si la versión editada es diferente, ¿cuál es la original? ¿Cuál es la que vale? ¿Es la misma obra o es otra obra? En última instancia es como un mismo tema llevado a la tela por un mismo pintor, entre muchísimos célebres, tal el caso de Matisse con sus bañistas?) (AMÍLCAR MORETTI, entre Buenos Aires y La Plata, de madrugada)   

 

 

Escribir un Comentario