ARCHIVO (desde 2010)

la buena vida, en otras palabras, Tatín entre lo real, lo imaginario y lo simbólico. Fotos por AMILCAR MORETTI, en penthouse avenida 44 y calle 23 de La Plata, Argentina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

TATÍN (Grisella), exclusiva de ERÓTICA DE LA CULTURA Magazine

 

AMILCAR MORETTI. 30 octubre 2015. La Plata. /mo. piso, balcón terraza penthouse en Av. 44 y entre 23 y 24, La Plata, cerca de Buenos Aires. Argentina.
AMILCAR MORETTI. 30 octubre 2015. Con TATIN (Grisella, exclusiva de EROTICA DE LA CULTURA). La Plata. 7mo. piso, balcón terraza penthouse en Av. 44 y entre 23 y 24, en La Plata, cerca de Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. La Plata, cerca de Buenos Aires, al sur.
AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. La Plata, cerca de Buenos Aires, al sur.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. Tatín con los libros de John Berger, el eximio novelista británico, con su ensayo sobre el "MIRAR" y el ensayo sobre el erotismo y la pornografía, editado por ANAGRAMA, que es quizás el texto más valioso y novedoso sobre lo porno como género de expresión y/o espectáculo.
AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. Tatín con los libros de John Berger, el eximio novelista británico, con su ensayo sobre el “MIRAR” y el ensayo sobre el erotismo y la pornografía, editado por ANAGRAMA, después de premiarlo en la máxima categoría. Es quizás el texto más valioso y novedoso sobre lo porno como género de expresión y/o espectáculo.

 

 

 

NADIA, AGAMBEN, LA DESNUDEZ

 

NADIA. Siempre recuerdo la sorpresa del descubrimiento de Nadia, una muchacha de La Plata. Sesionó contratada por EROTICA DE LA CULTURA Magazine una o dos veces, no recuerdo bien, entusiasmada con y por su novio. Delgada, pequeña, cabello largo, vientre liso, pechos pequeños con buen pezón, bello, cola breve y consistente. Lindas piernas y pies. Bello pubis. Lucía casi intocada. La sesión, como muchas otras, fue en mi casa. Al ingresar en mi dormitorio-escritorio-estudio, con la cama extragrande como escenografía central o primera de mis sesiones de desnudo de autor, Nadia tuvo una expresión de sorpresa. Entre las pilas de libros, en estantes, en la cama, escritorio, sillas, en el suelo, se detuvo de inmediato en la figura desnuda de una pintura de mujer recostada sobre su brazo, nada menos que una maqueta de EDUARDO STUPÍA. Para título del libro del filósofo actual, el romano GIORGIO AGAMBEN, de los más destacados del mundo, título de letras pequeñas sobre los pechos de la mujer, a la izquierda: “DESNUDEZ”, en la edición que en abril del 2011 lanzó en Argentina la editora ADRIANA HIDALGO. La expresión de Nadia fue casi un lapsus, un preconcepto, una culpa disimulada: “¿QUÉ? ¿TAMBIÉN SE ESCRIBE SOBRE LA DESNUDEZ?”. “Claro -le aclaré- por supuesto. La desnudez, en especial la femenina, es uno de los temas originarios del llamado arte, desde las cavernas prehistóricas hasta la fotografía, cine y performances e instalaciones actuales. Estuvo siempre presente, aún en el arte religioso. Hay una gran tradición no solo en Europa y América sino en Japón, China, Egipto, la India…”  NADIA, en su ingenuidad desinformada, casi como si su desnudez fuese una especie de acción clandestina, apelaba a la misma para ganarse unos pesos sin necesidad de trabajar con esforzado desgaste físico, con fuerza y transpiración. Después, se distanció al reunirse con otra circunstancial modelo de ERÓTICA DE LA CULTURA, una española de Madrid, creo, que se perdió en las confusiones de la cultura franquista mezclada con un cordobés argentino sin ilustración libresca. Un asno de aquellos.  (AMILCAR MORETTI)

 

 


Conozco la letra original de “THE GOOD LIFE” con música y poema del compositor  y cantante de jazz y popular francés SACHA DISTEL, fallecido en el 2004, cercano a Brigitte Bardot y recordadas estrellas parisinas de años 60 y 70. Pero me interesa la belleza de su melodía. La lírica escrita en inglés tiene matices diferentes. En década del 70, ya como crooner, Sacha Distel compuso y grabó el tema ‘La belle vie’, su canción más emblemática. En EE.UU se hizo muy popular la versión inglesa (The Good Life) cantada por Tony Bennett.
(ver: http://vintagemusic-fv.blogspot.com.ar/2013/07/9-aniversario-de-la-muerte-del-cantante.html )  )

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI, 30 de octubre del 2015. La Plata, ciudad cercana a Buenos Aires. Argentina.
AMILCAR MORETTI, 30 de octubre del 2015. La Plata, ciudad cercana a Buenos Aires. Argentina.

 

 

 

 

 

 

TATÍN (Grisella), modelo exclusiva de EROTICA DE LA CULTURA Magazine. De Buenos Aires. Aquí en La Plata. Imágenes de AMILCAR MORETTI.
TATÍN (Grisella), modelo exclusiva de EROTICA DE LA CULTURA Magazine. De Buenos Aires. Aquí en La Plata. Imágenes de AMILCAR MORETTI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. La Plata, cerca de Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. 30 de octubre 2015. La Plata, cerca de Buenos Aires.

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece como siempre a YOUTUBE y a sus colaboradores por su aporte a la cultura mundial.

 

Tony Bennett – The Good Life

justinpow

Actualizado el 21 abril 2009

Tony Bennett – The Good Life

Licencia de YouTube estándar

 

 

 

 

MODELOS FEMENINAS PARA FOTOGRAFIA DE

AUTOR EN DESNUDO

Siempre abierta la convocatoria de ERÓTICA DE LA CULTURA para la contratación paga de modelos, bailarinas y actrices, entre 23 y 28 años (se consideran casos especiales) para sesiones de Fotografía de Autor en Desnudo Femenino. Los honorarios son (principios de noviembre) de $1.200 más hasta $250 de viáticos para chicas de la CABA. Las sesiones se desarrollan, primero, en La Plata, de 13 a 20, utilizándose escenarios cotidianos. La idea es la desnudez en lo cotidiano de una mujer, con algún toque fetiche, autoerótico y bondage, todo en términos no “crudos”. Es la imagen “cocida”, no cruda. Pasada por el filtro de la cultura, no obstante, la desnudez de la modelo es total y los puntos de mirada son múltiples, en primeros planos, planos detalle y generales. 

 

                          De acuerdo a lo que se concilie, puede ensayarse la promoción de la figura expuesta en función de sus dotes como modelo o bien en otros espacios de la escena o la imagen.  La disposición debe ser amplia y el criterio de actuación en las sesiones como en cuanto a la repercusión y vida en el vínculo autor-modelo se requieren sin obstáculos ni inhibiciones. Normas: complementariedad y acompañamiento mutuos, con asistencia recíprocas.

 

                       Se realizan una, dos o tres sesiones pagas antes de la selección de la modelo para ser conovocada con regularidad, siempre con contrato escrito.

 

AMILCAR MORETTI
Periodista, crítico de cultura, arte y cine, articulista de política argentina, regional e internacional. Fotógrafo en Fotografía de Autor en Desnudez Femenina. AMILCAR MORETTI no es amateur ni profesional (no se integra al mercado de la fotografía) sino AUTOR DE IMÁGENES DESNUDO DE MUJER.

Reside en La Plata, tiene miles de notas sobre cine y cultura publicadas con su firma en prensa escrita (diario EL DIA) y hace 40 años que trabaja en fotografía. Cumple cada mes y medio sesiones en suites de hoteles céntricos de la CABA. ERÓTICA DE LA CULTURA Magazine está cerca de cumplir cinco años de existencia en Erótica, Política y Cultura.

 

1 amilcar moretti. autorretrato. junio 2015. P1140734

 

 

 

AMILCAR MORETTI. Domingo 19 de julio del 2015, y me voy refugiando del frío que se siente cada vez más, después de la tarde con sol en el balcón. San Telmo, Buenos Aires.
AMILCAR MORETTI. Liliana Quevedo, modelo.  Domingo 19 de julio del 2015, y me voy refugiando del frío que se siente cada vez más, después de la tarde con sol en el balcón. San Telmo, Buenos Aires.

 

 

3 Comentarios

  1. Cuando alguna sesion con la modelo iara pacha?

  2. Amilcar Moretti

    Ella se niega. Tuvimos una controversia. Si ella estuviera dispuesta, yo no tengo inconvenientes. Pero siempre chocamos. Yo piesno que ella siempre est{a a la defensiva desde un primer momento en que hubo un malentendido. Yo estoy dispuesto.

  3. Amilcar Moretti

    ¿Tú la conoces a Pacha? ¿Tienes algún vínculo con ella? Bueno, si ese es el caso, dile que se comunique conmigo, hablamos, y estamos juntos otra vez. Aunque hay quien no está de acuerdo, yo estoy dispuesto a restablecer el vínculo, de modo amplio. Siempre la traté bien. Pero ella tien reacciones iracuandas. Se lo he dicho: funciona mejor en el conflicto y la pelea ruidosa que en la intimidad del diálogo. Yo estoy acostumbrado a esto último. Y soy suceptible. Claro, antes debiera creerle a Pacha.
    Gracias, Iván, veo que eres un admirador de ella.

Escribir un Comentario