Siempre tengo presente la sorpresa de Nola. Sesionamos juntos una o dos veces, no recuerdo bien, entusiasmada por su pareja. Delgada, baja, cabello largo, vientre liso, pechos pequeños con buen pezón, bello, cola breve y consistente. Lindas piernas y pies. Bello pubis. Lucía intocada. La sesiones, como muchas otras, fue en mi casa. Al ingresar en el dormitorio-escritorio-estudio, con la cama extragrande como escenografía central, Nola tuvo una expresión de sorpresa. Entre las pilas de libros, en estantes, en la cama, escritorio, sillas, en el suelo, se detuvo de inmediato en la figura desnuda de una pintura de mujer recostada sobre su brazo, nada menos que una maqueta de EDUARDO STUPÍA. Ilustración de tapa del libro del filósofo romano GIORGIO AGAMBEN, de los más destacados del mundo. Un título de letras pequeñas sobre los pechos de la mujer, a la izquierda: “DESNUDEZ”, en la edición de abril del 2011 de la editora ADRIANA HIDALGO.
(continúa)
AGAMBEN, LA DESNUDEZ
La expresión de Nola fue casi un lapsus, un preconcepto, una culpa disimulada: “¿QUÉ? ¿TAMBIÉN SE ESCRIBE SOBRE LA DESNUDEZ?”. “Por supuesto -aclaré-. La desnudez, en especial la femenina, es uno de los temas originarios del llamado arte, desde las cavernas prehistóricas hasta la fotografía, cine y performances e instalaciones actuales. Estuvo siempre presente, aún en el arte religioso. Hay una gran tradición no solo en Europa y América sino en Japón, China, Egipto, la India…”.
Nola, de clase media, en su ingenuidad desinformada, como si su desnudez fuese una especie de acción clandestina, intentaba ganarse unos pesos sin necesidad de trabajar con esforzado desgaste físico. Es una opción que eligen muchas chicas de la pequeña burguesía para tener su dinero propio, aunque los estudios los sufragen sus padres. Entre nosotros va en crecimiento la tendencia. En las redes sociales digitales es evidente. En muchísimos casos es simplemente para modelar, como Nola (quien no se contactó por red). En otros casos, evidentes en las redes, sugieren otro tipo de intercambio, y rechazan las sesiones de desnudo para artistas porque nunca se gana lo que en apenas una hora se contabiliza en encuentros de otro tipo.
No hace mucho se estrenó “JOVEN Y BONITA”, del conocido Francois Ozon, película que incomoda a los bienpensantes y cierto sector de progresistas, en especial mujeres, porque se trata -el personaje de Ozon- de una muchacha de la clase alta parisina que decide intercambiar sexo por dinero. No se sabe porqué lo hace (ella tampoco parece saberlo) y llega a entablar una relación de afecto con un comprensivo hombre de edad, su cliente. Ella no necesita dinero, para nada. Si es víctima, lo es de algo mucho más complejo que la vulnerabilidad económica y allí cuenta, también, la decisión de Isabelle de continuar con su conducta y vida por libre elección. Solo una psiquiatría o psicología represivas plantearían la “reeducación”, el encierro. (1)
AMILCAR MORETTI
Conozco la letra original de “THE GOOD LIFE” con música y poema del compositor y cantante de jazz y popular francés SACHA DISTEL, fallecido en el 2004, cercano a Brigitte Bardot y recordadas estrellas parisinas de años 60 y 70. Me interesa la belleza de su melodía. La lírica versionada en inglés tiene matices diferentes. En la década del 70, ya como crooner, Sacha Distel compuso y grabó el tema ‘La belle vie’, su canción más emblemática. En EE.UU se hizo muy popular la versión inglesa (The Good Life) cantada por Tony Bennet.
Ver: http://vintagemusic-fv.blogspot.com.ar/2013/07/9-aniversario-de-la-muerte-del-cantante.html
(1) En Film Affinity pueden consultarse ochenta comentarios diferentes sobre “Joven y bella”.
https://www.filmaffinity.com/ar/pro-reviews.php?movie-id=258921
https://www.filmaffinity.com/ar/reviews/1/258921.html
3 Comentarios
Cuando alguna sesion con la modelo iara pacha?
Ella se niega. Tuvimos una controversia. Si ella estuviera dispuesta, yo no tengo inconvenientes. Pero siempre chocamos. Yo piesno que ella siempre est{a a la defensiva desde un primer momento en que hubo un malentendido. Yo estoy dispuesto.
¿Tú la conoces a Pacha? ¿Tienes algún vínculo con ella? Bueno, si ese es el caso, dile que se comunique conmigo, hablamos, y estamos juntos otra vez. Aunque hay quien no está de acuerdo, yo estoy dispuesto a restablecer el vínculo, de modo amplio. Siempre la traté bien. Pero ella tien reacciones iracuandas. Se lo he dicho: funciona mejor en el conflicto y la pelea ruidosa que en la intimidad del diálogo. Yo estoy acostumbrado a esto último. Y soy suceptible. Claro, antes debiera creerle a Pacha.
Gracias, Iván, veo que eres un admirador de ella.