MIS TRABAJOS Y DÍAS

LA SIESTA DESNUDA, POR AMILCAR MORETTI.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

 

La siesta de la mujer, de la mujer desnuda, su dormir, su sueño de mujer contemplada o sorprendida es un antiguo tema del arte, tanto en el Oeste como el Este. En esa contemplación, no exenta de la sugerencia voyeurista, en esa vulnerabilidad que todo ser humano adquiere cuando duerme, hay algo de fantasía por parte del que mira y registra, aquí con cámaras fotográficas. Esa fantasía también está en la mujer dormida, la mujer soñante, también por eso su desnudez. Mucho de ensoñación. En fin, hablamos del sueño, de los sueños, del Soñar. Un soñar masculino y femenino, siempre corporal y a la vez siempre inasible, inmaterial. (Amílcar Moretti)

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Madrugada del 25 de enero del 2020. En La Plata, al sur de BUENOS AIRES ciudad.

 

Modelo de Amilcar Moretti: Roma

 

 

«LA SIESTA», DE PRYLIDIANO PUEYRREDÓN, EL INICIADOR DEL ARTE Y LA PINTURA ARGENTINAS. En el último cuarto de siglo 19. Colección privada.

 

 

TOM WISSELMANN (Estados Unidos, 1931-2004), uno de los mayores pintores del POP ART. Este desnudo está en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Junto al Museo del Prado y de Arte Reina Sofía, de los más importantes de España, Europa y el mundo.

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Madrugada del 25 de enero del 2020. En La Plata, al sur de BUENOS AIRES ciudad.

 

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI. Madrugada del 25 de enero del 2020. En La Plata, al sur de BUENOS AIRES ciudad.

 

Las fotos de autor de ERÓTICA DE LA CULTURA están reguardadas por la legislación de derecho de propiedad intelectual argentina. No está autorizado su uso comercial o promocional con fines comerciales. En caso de necesitarse para una tarea cultural sin fines de lucro debe solicitarse antes la autorización de Amílcar Moretti, su autor. De concederse dicha autorización, se mencionará la autoría del mismo. Están sujetos denuncia todos los usos indebidos.

 

GUSTAVE COURBET en «EL SUEÑO» (1866). París. PETIT PALAIS. Courbet es el más destacado representante del realismo pictórico del siglo 19 e historia del arte.

 

 

Guillaume Seignac (1870–1924), pintor acádemico francés. Tótulo: «L´abandon»

https://es.wikipedia.org/wiki/El_sue%C3%B1o_(Courbet)
https://www.bellasartes.gob.ar/coleccion/obra/1884/
http://www.cvaa.com.ar/00sigloxix/05_p3_12.php
https://www.museothyssen.org/
https://maripeli8.wordpress.com/2012/11/17/casida-de-la-mujer-tendida/

 

Escribir un Comentario