Mika o el tiempo es el hombre. Por AMILCAR MORETTI. Charlotte Rampling desnuda por Helmut Newton, en 1973

 

 

 

MIKA O EL TIEMPO ES EL HOMBRE

 

         “Repite Marco Aurelio: “Quien ha mirado lo presente ha mirado todas las cosas: las que ocurrieron en el insondable pasado, las que ocurrirán en el porvenir” (Reflexiones, Libro Sexto, 37).

          “En tiempos de auge la conjetura de que la existencia del hombre es una cantidad constante, invariable, puede entristecer o irritar; en tiempos que declinan (como éstos), es la promesa de que ningún oprobio, ninguna calamidad, ningún dictador podrá empobrecernos.”

 

(JORGE LUIS BORGES, pág. 115 de “El tiempo circular” en “Historia de la eternidad”. Emecé Editores. Argentina, 1968)

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo  del 2018. Original -sin procesar e inédito- registrado en la ciudad de La Plata, Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018.  Argentina.

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Original -sin procesar e inédito- registrado en la ciudad de La Plata, Argentina.     Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018.  Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Argentina.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Creación, edición, composición y compaginación, jueves 17 de mayo del 2018. Argentina.

 

 

 

 

¿20 mil, 30 mil dólares una fotografía de desnudo?

 

HELMUT NEWTON CON CHARLOTTE RAMPLING DESNUDA

 

HELMUT NEWTON fotografía a CAHARLOTTE RAMPLIN en 1973. Foto tomada en el Hotel Nord Pinus II, en Arles, Francia. Según informa el sitio de subastas de arte on-line ArRTSY, una copia de la imagen se subasta en la Galería Staley-Wise de Nueva York. Según ARNET.COM, otro sitio de subastas de arte, en febrero del 2016 la misma imagen  -en copia más grande- con un precio estimado entre los 22 mil y 30 mil dólares.

HELMUT NEWTON fotografía a CAHARLOTTE RAMPLING en 1973. Foto tomada en el Hotel Nord Pinus II, en Arles, Francia. Según informa el sitio de subastas de arte on-line ARTSY, una copia de la imagen se subasta en la Galería Staley-Wise de Nueva York. Según ARNET.COM, otro sitio web de subastas de arte, en febrero del 2016 la misma imagen -en copia más grande- se ofreció con un precio estimado entre los 22 mil y 30 mil dólares. Es decir, entre 550 mil y 750 mil pesos argentinos.

En febrero del año pasado, el sitio web de subastas ARTNET (https://www.artnet.com) informó que la imagen de la gran actriz británica CHARLOTTE RAMPLING fotografiada desnuda por el legendario fotógrafo  HELMUT NEWTON se subastaba en un valor que oscilaba entre 22 mil y 30 mil dólares. Esto es, entre 550 MIL y 750 MIL PESOS ARGENTINOS (hasta ayer miércoles 16). Rampling (1946), una de las más destacadas actrices dramáticas del cine del último medio siglo, hoy aún en plena y celebrada actividad, ha servido de modelo desnuda en varias oportunidades para prestigiosos fotógrafos. Asimismo, no ha tenido nunca inconvenientes en mostrarse en desnudez en numerosas películas. Rampling comenzó su carrera en los años 60 del siglo pasado y ganó notoriedad legendaria a mediados de los 70 por su trabajo junto al inolvidable Dick Bogarde en la película “Portero de noche”, de la italiana Liliana Cavani. Rampling, hoy de 72 años, no dudó en desnudarse a los 57 años para el cineasta francés Francois Ozón en su película “La piscina”, del 2003.

          Ahora, la misma imagen de HELMUT NEWTON sobre Charlotte Ramplig desnuda en 1973 en el Hotel Nord Pinus II, en Arles, Francia, es anunciada en subasta por el sitio de ventas on-line ARTSY (https://www.artsy.net)  por un precio que hay que consultar a la Galería Staley-Wise de New York. Para ello, el interesado, inencontrable en Argentina, debería consultar en el siguiente link:
https://www.artsy.net/artwork/helmut-newton-charlotte-rampling-at-the-hotel-nord-pinus-ii-arles

En cuanto a la subasta del año pasado en más de medio millón de pesos argentinos, se puede ver en:
https://www.artnet.com/auctions/artists/helmut-newton/charlotte-rampling-at-the-hotel-nord-pinus-arles

 

(Para el caso de mis fotos aquí publicadas, inéditas, la sesión de registro fue en setiembre del 2012, segunda de cinco con la misma modelo entre ese año y el 2013. Miles de imágenes de esas sesiones realizadas en Buenos Aires y en La Plata permanecen sin revisar, procesar ni publicarse. En general, suelo registrar unas 1.500 fotos digitales y analógicas por sesión)


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *