Poner el CUERPO Y EL ALMA por culpa del 51%: (Buen encuentro el de Bennett y Winehouse)
Gracias Carlitos Díaz por el reenvío. Sí, una versión afortunada de una canción bellísima. Yo ya la había publicado, no sé dónde. Tiene una historia detrás, que no sé si conocés. Si bien el tema musical creo que es de los años 30, es la banda sonora de la película homónima: “Cuerpo y alma” (Body and soul), de 1947 o 1948, de un maestro del realismo norteamericano que siempre me apasionó: Robert Rossen. Pero lo que le da singularidad es que es una de las películas históricas sobre boxeo. Y más que nada que allí trabaja un actor llamado JOHN GARFIELD, muy bueno, que tuvo una suerte trágica. Perseguido por el maccarthismo anticomunista, como ahora en Argentina por culpa del 51% (en que Federico Luppi confiesa que no llega a fin de mes y no me extrañaría que termine de favor en la Casa del Teatro)) o en USA, Garfield se quedó sin laburo y lo presionaron para que delatara a sus amigos. Y entonces, no resistió y se murió de un ataque al corazón. Fulminante. No lo pudo bancar. Es una historia muy repetida en las historias del cine, y hace de Garfield un personaje distinto en Hollywood. Había hecho la versión de “El cartero llama dos veces”, con una rubísima y estupenda Lana Turner, mucho antes y mucho mejor que Nicholson años después.
Gracias.
Amilcar
AÑADIDO (viernes 3 a las 17 horas): Hago mis compras de verduras y frutas en la “verdulería” de mi barrio. El dueño, desde hace unos meses, pasa gran parte del día sentado en la acera junto a su mujer, sin compradores. Tiene buena mercadería y sus precios no son bajos. Días pasados se quejó enfáticamente conmigo de que “este (Argentina) es uno de los países que más fruta consume”. Por esa razón, según su razonamiento, la fruta hoy tiene muy alto precio. Me llamó la atención su conclusión (Argentina, uno de los países que más fruta consume), porque es altamente dudosa y es fácil imaginar numerosos países europeos o latinoamericanos que consumen mucha más fruta que los argentinos, dados -al menos hasta que asumió el electo por el 51%- a consumir preferentemente carnes rojas. Pero más que nada me llamó la atención porque él, como verdulero y vendedor de frutas, debiera estar contentísimo de vivir entonces en un país como Argentina que “es de los que más fruta consume”. Pero, no, estaba enojado, como si tuviera un comercio de ferretería, o fuese zapatero, o ingeniero en electrónica, y no tuviese nada que ver con la fruta en un “país que consume fruta como ningún otro”..
Y eso no es todo. Completó su reflexión. Hice la observación de que la fruta desde hace un año está especialmente cara, tiene altos precios, más allá de que desde hace tiempo no es el alimento más económico. Por añadidura, otros alimentos -carnes, pastas- suelen proporcionar una sensación más prolongada de saciedad que la fruta. Ante mi observación dicha -un limón 12 pesos, un pomelo 15 pesos-, “mi” verdulero-frutero, me respondió así: “Cada uno debe tener conocimiento y saber qué puede comprar (y que no puede comprar). El precio de la fruta es el que vale (legítimamente) fijado (sin condicionamientos) por el mercado. Es lo que vale. Pero si vos no sabés qué podés comprar…” ¿Se entiende? A ver, a ver: me quiso decir lo siguiente, me dijo lo siguiente: “Vos tenés que saber si podés comer o no. Cada uno debe saber si tiene ingresos como para poder comer o no. El precio de la mercadería “es justo” porque lo fija…lo fija…el mercado”. No hablábamos del Porsche 356 o 911 Cabrio, que es el auto que a mí me gusta, creo en unos trescientos mil dólares o algo así. Hablábamos de naranjas, manzanas, bananas, lechuga, zanahorias, papas, papas, papas… Yo sé que no puedo comprar el Porsche, ni sé si lo compraría en caso de tener ingresos suficientes. Pero sí se que todos deben poder comer, comer papas, verduras, frutas, y etc., etc.
El tipo y su mujer, semianalfabetos y ella con alguna disminución pero hábil en las cuentas, aunque no me lo han dicho, son obviamente votantes del 51% de noviembre-diciembre del 2015, es decir, son sufragantes del partido político de los ricos.
Una novedad: perdió un cliente de años, buen comprador: YO.
Amílcar Moretti
Tony Bennett, Amy Winehouse – Body and Soul (from Duets II: The Great Performances)
Publicado el 14 sept. 2011
Tony Bennett & Amy Winehouse’s official music video for ‘Body and Soul’. Click to listen to Tony Bennett on Spotify: http://smarturl.it/TonyBennettSpotify…
As featured on Duets II. Click to buy the track or album via iTunes: http://smarturl.it/DuetsII?IQid=TonyBBAS
Google Play: http://smarturl.it/BaSGPlay?IQid=Tony…
Amazon: http://smarturl.it/DuetsIIAmazon?IQid…
More From Tony Bennett
The Lady Is A Tramp: https://youtu.be/ZPAmDULCVrU
Stranger In Paradise: https://youtu.be/WFrUsa5SUv0
Yesterday I Heard The Rain: https://youtu.be/DP0MyEg7hDU
More great 00s videos here: http://smarturl.it/Ultimate00?IQid=To…
Follow Tony Bennett
Website: https://tonybennett.com/
Facebook: https://www.facebook.com/tonybennett
Twitter: https://twitter.com/itstonybennett
Subscribe to Tony Bennett on YouTube: http://smarturl.it/TonyBennettSub?IQi…
———
Lyrics:
[Tony:] My heart is sad and lonely,
For you I sigh, for you, dear, only
Why haven’t you seen it
I’m all for you, body and soul
[Amy:] I spend my days in longing,
And wondering why it’s me you’re wronging
I tell you I mean it
I’m all for you, body and soul
[Tony:] I can’t believe it, it’s hard to conceive it
That you’d turn away romance
[Amy:] Are you pretending, it looks like the ending
Unless I could have one more chance to prove, dear
[Tony:] My life a wreck you’re making
[Amy:] You know I’m yours just for the taking
[Both:] I’d gladly surrender, myself to you, body and soul
Categoría: Música
Licencia de YouTube estándar
Música