(una muchacha que, aún con incredulidad sobre sus propias cualidades, acepta con su cuerpo en desnudez -mediante vía de adiciones, sombras y negros, luces y blancos, barrocos y rococó- integrarse a una cultura de galería. Ni fashion ni chica del mes. Una muchacha cuya corporalidad se sustancia como acuerdo con los sentidos cuando accede, y obtengo, una metaforización)
AMILCAR MORETTI
EN PROLEGÓMENOS
DE UNA PERSONA MUJER
DE 1,80 CMS. DE ALTURA.
UN TERRITORIO NATIVO
Y SUS SECRETOS NUNCA ADVERTIDOS
COMO DIFERENCIA A EXCAVAR Y PROBAR
(Y DE CÓMO SORPRENDE LA DESILUSIÓN POR
RIGIDEZ Y OSCURIDAD)
“el arte permanece continuamente ligado a los sentidos” (…) “…la conciencia sensorial humana no tiene únicamente una biología, sino una historia específica, y que cada cultura estimula determinados sentidos e inhibe otros. (Esto mismo es verdad para la gama de emociones humanas primarias.)”
SUSAN SONTAG (1)
el sistema
forma a
la mujer
para reforzar
la opresión
a la que
la somete
el varón masculino.
Así cumple
con lo que
supone
liberarse.
Ella
hace suya
la división
“puta-santa”
(Amílcar Moretti)
(1) Pág. 331, de SUSAN SONTAG en “UNA CULTURA Y LA NUEVA SENSIBILIDAD“, ensayo breve que integra “CONTRA LA INTERPRETACIÓN“. Editorial SEXI BARRAL, Barcelona, España, 1984.
2 Comentarios
el sistema
forma a
la mujer
para reforzar
la opresión
a la que
la somete
el varón masculino.
Así cumple
con lo que
supone
liberarse.
Ella
hace suya
la división
“puta-santa”
(Amílcar Moretti)
Que CAPO!
Gracias por las fotos Y las reflexiones
Gracias. Reconozco haberme inspirado en un antiguo David Viñas leído hace unos ¿40 años? Maestro en la enseñanza de la literatura.