ARCHIVO (desde 2010)

RETRATOS DE ELLA, ENTRE LAS NUBES QUE INTERCALA EL TIEMPO, EL PASO DEL TIEMPO. Imágenes por AMILCAR MORETI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

“YO SOY COMO ME ESTÁS VIENDO”. ELLA ES EN MIS FOTOS COMO YO LA VÍ. PARA MÍ, MIS MODELOS, MIS “MESDAMES” (MIS DAMAS) BOVARY Y BUTTERFLY SON -EN SUS IMÁGENES- NADA MÁS QUE UNA GRAN PARTE DE MÍ. O COMO LAS VEO. Y CON EL TIEMPO AMBOS PLANOS SE ME CONFUNDEN, COMO SI ENTRE ELLAS Y YO, ELLAS Y SUS IMÁGENES POR MÍ SE ASOMARAN NUBES, NUAGES. (Amílcar Moretti)

 

Foto por AMILCAR MORETTI. En suites del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)
Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)

 

 

 

 

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. En suites del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)
Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy).

 

 

 

 

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)
Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)

 

 

 

 

 

Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)
Foto por AMILCAR MORETTI. En suite del tradicional barrio de San Telmo, Buenos Aires. Viernes 5 de mayo del 2017, ed. (imagen inédita hasta hoy)

 

 

 

 

      “Lo que en definitiva determinó el éxito de sus retratos  (…) es la capacidad para invitar a la narración, para presentarse a su sujeto de tal forma que éste está deseando decir: Yo soy como me estás viendo.

 

 

       “Esto es más complicado de lo que parece. El presente del verbo ser se refiere solamente al presente; pero, sin embargo, cuando lleva delante el pronombre personal de primera persona, pasa a asimilar el pasado que es inseparable de ese pronombre. Yo soy incluye todo lo que me ha hecho ser de esta forma.”

 

(Páginas 64 y 65 de JOHN BERGER en su libro “MIRAR“, cuando se refiere a las imágenes de PAUL STRAND. Ediciones de la Flor. Buenos Aires, 2004.)

 

 

          John Berger fue un gran novelista, crítico de arte y pintor inglés nacido en 1926 y que murió en los primeros días de este año. Aquí, en EROTICA DE LA CULTURA, lo mencioné. Paul Strand es uno de los maestros de la historia de la fotografía, nacido en Nueva York en 1890 y fallecido en 1976. Junto a Alfred Stieglitz y otros autores es uno de los más destacados realistas-veristas de este arte, con la llamada “Photo-Secession” o “foto directa”. De tono seco, dramático, carnal y geométrico a la vez, especializado en la foto frontal de gente dura y sencilla, Strand retrata como pocos la marca que en los rostros deja la existencia por si misma, en particular en circunstancias de vida rústica. Aunque el de Strand no es mi estilo, ni pueda ni desee nunca siquiera emularlo, las palabras de John Berger se adaptan a lo que quiero decir cuando afirmo que “yo soy madame Bovary”. O sea, que mis modelos personas mujeres desnudas son, en las fotos, lo que yo quiero que sean. La realidad real, o sea, cómo son esas personas en la vida cotidiana es otro asunto, a veces más fresco, otras más disgustante, pero siempre diferente a las imágenes-personas que aparecen en mis imágenes. (AMILCAR MORETTI)

 

 

 

 

 

Nuages – guitar & piano jazz cover – Yvan Jacques

Yvan Jacques

Publicado el 30 abr. 2013

Music written by Django Reinhardt – improvisation guitar Epiphone Es175 with pick up Gibson Classic 57 & piano Yamaha CLP- 270

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

 

 

Django Reinhardt – Nuages

Jacopoj

Subido el 16 feb. 2008

Django plays his guitar, Nuages.

Categoría: Música

Licencia de YouTube estándar

 

Escribir un Comentario