MIS TRABAJOS Y DÍAS

ACTIVADAS EN EL ABISMO DEL MIEDO. POR AMILCAR MORETTI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El miedo. El Miedo como conducta social y como comportamiento sexual. El movimiento de mujeres explica que ellas tienen miedo y por tanto se activan para «empoderarse», un término muy insistente desde las activistas de Estados Unidos. En el clímax de la movilización argentina del 2019-2020 una actriz  explota en el conflicto con una estrella del cine y declara que los «hombres deben sentir miedo». Además de la peste, que trae inevitables temores, los hombres hoy, en efecto, tienen miedo. Como si la situación se hubiera igualado para empeorarla. Una compañera me confiesa que los hombres no solo han perdido sensibilidad y compromiso sino que ni siquiera pueden hacerse cargo de cogerlas. Tienen miedo. Un miedo, previamente, inducido en torno al tema de la inseguridad machacada por los medios. O un miedo a perder el trabajo, o no tenerlo, a contagiarse covid, y ahora el miedo a ser denunciado por el abogado y el policía debajo de la cama. No puede escucharse lo que advierte una abogada especialista en violencia de género: «Justicia no es igual a cárcel». Un compañero, veinteañero, me anuncia que la verdadera «grieta», hoy ya, seguramente la principal en un futuro próximo, es la grieta entre varones y mujeres. En el medio, el atendible pero morboso miedo. El miedo le conviene al poder, a todo el poder planetario, porque muchas efusiones imprescindibles se inactivan. Hay, entre otras cosas, una instrumentación equivocada de los feminismos en lo político. Sin olvidar que ese movimiento social muy activado y sin líder puede llegar a confrontar con otros movimientos populares más amplios y que sí tienen conducción, posibilidad que también da miedo, porque debilita. El Miedo total, en ruego para que no se transforme, otra vez, en horror.
AMILCAR MORETTI

AMILCAR MORETTI. 23 de enero del 2021. BUENOS AIRES.
AMILCAR MORETTI. 23 de enero del 2021. BUENOS AIRES.

AMILCAR MORETTI
Escritor de periodismo. Crítico de cine, cultura y arte. Fotografía de autor  de corporalidad femenina.
Autor y administrador del sitio web EROTICA DE LA CULTURA Magazine, desde el 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnista con firma en el diario EL DIA de Argentina entre 1968-1974 y 1980-2015
Jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación de Buenos Aires entre 1975 y 1992.
Periodista acreditado de la Gobernación de Buenos Aires en la Oficina de Prensa de la Central de Policía provincial bonaerense.
Organizador  entre 1979 y 1984 del ciclo de cine arte de la AMIA (Asociación Mutual Israelita)
Miembro en Estados Unidos de la Red Ello.co: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

AMILCAR MORETTI
Journalism writer. Film, culture and art critic. Photograph of female body author.
Author and administrator of the website EROTICA DE LA CULTURA Magazine, since 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/

Columnist signed in the newspaper EL DIA of Argentina between 1968-1974 and 1980-2015
Head of the Photography and Video Department of the Government of Buenos Aires between 1975 and 1992.
Accredited journalist of the Government of Buenos Aires at the Press Office of the Buenos Aires provincial Police Central.
Organizer between 1979 and 1984 of the art film series of the AMIA (Mutual Israelite Association)

Member in the United States of the Ello.co Network: https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

Escribir un Comentario