ENCONTRARSE DE NUEVO EN LA ESCENOGRAFÍA SEPULCRAL. Cinco imágenes por AMÍLCAR MORETTI.

 

 

“Sus maneras eran simplemente las maneras de individuos comunes que iban a sus asuntos con la certeza de una seguridad perfecta, me ofendían como las ultrajantes ostentaciones de insensatez ante un peligro que se es incapaz de comprender…”

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

     “Me encontré de nuevo en la ciudad sepulcral; me ofendía la vista de la gente que se apresuraba por las calles para hurtarse unos a otros un poco de dinero, para devorar su infame comida, para tragar su cerveza malsana, para soñar sus insignificantes y estúpidos sueños. Traspasan mis pensamientos. Eran intrusos cuyo conocimiento de la vida era para mí una pretensión irritante, porque me sentía tan seguro de la imposibilidad de que supieran las cosas que yo sabía. Sus maneras eran simplemente las maneras de individuos comunes que iban a sus asuntos con la certeza de una seguridad perfecta, me ofendían como las ultrajantes ostentaciones de insensatez ante un peligro que se es incapaz de comprender. No tenía ningún deseo especial de ilustrarlos, pero tropezaba con algunas dificultades para contenerme y no reírme en sus caras, tan llenas de estúpida importancia. Me atrevo a decir que yo no estaba muy bien por aquel tiempo. Vagaba por las calles -tenía varios asuntos para arreglar- enseñando con amargura los dientes a personas perfectamente respetables. Admito que mi conducta era inexcusable, pero mi temperatura era raramente normal aquellos días”.

 

 

 

 

JOSEPH CONRAD.  Pag. 120, “EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS” (Heart of darkness), 1899). Traducción de Damian Ch. Ochlenschlaeger, de Ediciones La Reja. Centro Editor de América Latina, Buenos Aires, 1977. CONRAD (1857-1924), es considerado uno de los más grandes narradores del Oeste (occidente), fuertemente admirado por Jorge Luis Borges.  La novela “El corazón de las tinieblas” sirvió de inspiración a Coppola para su gran filme “APOCALYPSE NOW“.

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

CHARLES MARLOW, protagonista de Conrad en el fragmento consignado más arriba. En la imagen el actor Martin Sheen como el capitán Benjamin Willard (Charles Marlow) encargado de asesinar al coronel Kurtz (Marlos Brando) en "APOCAPYSE NOW" de Coppol.

CHARLES MARLOW, protagonista de Conrad en el fragmento consignado más arriba. En la imagen el actor Martin Sheen como el capitán Benjamin Willard (Charles Marlow) encargado de asesinar al coronel Kurtz (Marlos Brando) en “APOCAPYSE NOW” de Coppola.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

Imagen por AMILCAR MORETTI. Viernes 17 de noviembre del 2017,ed. Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *