TURISIA MELANÇON, OJOS DE ÁNGEL Y LA CEDILLA O “CE” CAUDATA. DE OCCITANIA. Fotos por AMILCAR MORETTI

TURISIA MELANÇON. “Angel Eyes”. Ojos de Ángel. Fotos por AMILCAR MORETTI. Primera foto, Edwin Porter.

 

EDWIN S. PORTER, 1908

EDWIN S. PORTER, 1908

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 2015-2011. Argentina.

AMILCAR MORETTI. 2015-2011. Argentina.

 

 

                       TURISIA MELANÇON, con cedilla casi al final, cedilla o “ce” caudata. Es de Occitania, del sur de Francia, cerca del río Loira y Cataluña. La ç o cedilla, digo. De Occitania, francesa. Aclaro: franco-tunecina, ella, Turisia. Porque nació en Túnez, contó. La primera vez que sesionamos fue en el 2011, en noviembre, creo (no confirmé el mes en mi archivo). Tres sesiones hicimos por esa época y el 2012. Después no nos vimos más. No sé si está en Buenos Aires o en Francia o vaya a saber dónde. No sé nada sobre ella desde entonces. Y lo que sé me lo relató ella. Tal vez no sea del todo cierto, o tal vez yo no lo reproduzca con veracidad. Tomé apuntes en su momento, pero se sabe que los relatos, la memoria cambian con el tiempo. Lo que hoy se cuenta tal vez mañana no sea verdadero. Al fin y al cabo a la ciencia dura también le sucede lo mismo. O a la física, por ejemplo: lo que hoy se considera una ley inviolable e inmodificable hace dos siglos no existía o se afirmaba, también desde la ciencia, otra cosa. Y lo mismo con Turisia.

                  Después de esas sesiones en casa, no sé porqué, me pidió y rogó que no mostrara las fotos. O que no hiciera pública su nombre. Lo hice por un tiempo, años. Lo cierto es que hoy, en abril del 2015, recién es Turisia Melançon, con esa “ç” final que se pronuncia entre zeta y ce. Esa ce se llama cedilla o ce caudata: ç. Pertenece al alfabeto latino y se origina en la zeta vigótica (no visigoda), que es la época final del imperio Visigodo, entre los siglo 8 y 12 después de Cristo. La parte de los bárbaros o germánicos que invadieron Europa -junto a los ostrogodos, que se quedaron en este europeo-. Todos godos o germánicos, que eran los bárbaros de Escandinavia, digamos suecos y daneses. Todos bárbaros, los germánicos, los suecos, los dinamarqueses. Y la civilización -y no la barbarie- eran los romanos, la República e Imperio Romano que fue destruído en el 400 justamente por los bárbaros o germánicos (los alemanes de hoy, digamos), todos, todos, bárbaros. Los visigodos se quedaron en España y Francia. En España un poco después, por el 500, hasta que en el 700 vinieron los árabes, que eran muy civilizados (y no como hoy dice EE.UU.) e invadieron España y se quedaron nada más que 700 años. Gran parte de lo más refinado de la actual cultura española y occidental toda viene de los árabes,  y gran parte de lo rústico de los visigodos. Algo parecido a los argentinos, aunque nos salvamos por los nativos originarios (indígenas), los italianos y los españoles inmigrantes desde 1875 hasta 1955, más o menos. Aún así los godos no eran tan bárbaros como se dice, tenían su cultura. Pactaron con la Iglesia, o la Iglesia Católica pactó con los visigodos, no me queda claro. Yo diría que los únicos verdaderamente “civilizados” eran los romanos, que influyeron mucho, por ejemplo, en el arte religioso católico. Lo visigótico (no visigodo) es la parte final de la cultura visigoda. La ç o ce caudata o cedilla se conserva en el francés, en el catalán, en el portugués y en la zona occitana, cerca del Loira. Por el siglo 18 la Academia española sacó la cedilla de la lengua española. Así que Turisia Melançon debe pronunciarse, más o menos, así: Turisia Melannzzson. ¿Eh?

 

 

 

Amilcar Moretti, 2015.2011. Argentina.

Amilcar Moretti, 2015.2011. Argentina.

 

 

 

 

 

 

Amilcar Moretti, 2015-2011. Argentina.

Amilcar Moretti, 2015-2011. Argentina.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI, 2015. Argentina.

AMILCAR MORETTI, 2015. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar moretti. 2015-2011. Argentina.

Amilcar Moretti. 2015-2011. Argentina.

 

 

 

 

 

 

AMILCAR MORETTI. 2015-2011. Argentina.

AMILCAR MORETTI. 2015-2011. Argentina.

 

 

 

Modelo: Turisia Melançon, franco-tunecina.

 

 

 

El de las fotos de más abajo soy yo en el 2010, poco antes de registrar las fotos del Melançon.

 

colt 2

 

 

 

 

desayuno

 

 

 

 

mustang-negro 1968 convertible-parts

 

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA, como siempre, agradece a YOUTUBE y a sus colaboradores su contribución a la cultura mundial.

 

 

Sting – Angel Eyes (Subtitulado)

TrenRojoCruzandoo

Actualizado el 26 ene. 2012

Esta gran canción de este gran músico, subtitulada, traducida en español, combinado con Leaving Las Vegas, de donde es esta misma, Saludos… Music Video

Música

Licencia de YouTube estándar

 

 

Angel Eyes – Tommy Flanagan

soedwards555 さんのチャンネル

Actualizado el 18 sept. 2010

Lady Be Good …..for Ella

Tommy Flanagan (piano), Peter Washington (contrabajo), Lewis Nash (batería)

Recorded at East Side Sound Studio, NYC on July 30,31 & Aug.1 & Sep. 20, 1993

Groovin’ High / Polygram Records

Música

Licencia de YouTube estándar

 

(desconozco al autor de esta imagen. Si alguien lo sabe, por favor informarme)

Anciana con bikini en playa

 

 

 

 

Robert Mapplethorpe. (Completar visión de obras de mapplethorpe en: http://www.mapplethorpe.org/portfolios/

Robert Mapplethorpe. (Completar visión de obras de mapplethorpe en: http://www.mapplethorpe.org/portfolios/) La foto de este post no figura en dicho sitio. 

 

 

 

 

ATAÚLFO PÉREZ AZNMAR. El alemán en su casa, La Plata, 1986.

ATAÚLFO PÉREZ AZNMAR. El alemán en su casa, La Plata, 1986.

 

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *