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UNA ETAPA DE LA MUJER. IMAGEN DE AMILCAR MORETTI: 400 DÓLARES.

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(La imagen de tapa es “La mujer (La Esfinge)” – 1899 -, célebre obra del maestro del siglo XX EDVARD MUNCH (Noruega, 1863-1944), conocido mundialmente por su pintura “EL GRITO”. impreso por Petersen y Waitz… – TODOS LOS DERECHOS SON DE ALAMY. Fotografía de stock)

“… según Ulrich Bischoff, “realmente impactante”, “una mujer de frente y desnuda” con las piernas abiertas y las manos entrelazadas detrás de la cabeza.1​ Consciente de su efecto erótico, mira provocativamente al espectador.2​ Según Anni Carlsson, tiene un “cuerpo brillante e impecable” y una consciente “sonrisa de experiencia”, “una Eva que está segura de su victoria”.3

 

Imagen compuesta por AMILCAR MORETTI en este mes de octubre del 2023. Sobre un original de principios del 2016 hasta ahora conservado en archivo y, por tanto, nunca publicado en versión alguna.

pRECIO DE LA IMAGEN DE AMILCAR MORETTI EN FORMATO 50 POR 60 CM: 400 DÓLARES (copia única)

LA MUJER EN TRES ETAPAS
https://es.wikipedia.org/wiki/La_mujer_en_tres_etapas

                     “La mujer en tres etapas o también La Esfinge (en noruego: Kvinnen.Sfinx) es un motivo pictórico del pintor noruego Edvard Munch, que plasmó en varias pinturas y grabados de 1894. Muestra tres figuras femeninas o una mujer en tres etapas de su vida. El motivo forma parte del Friso de la vida de Munch, la recopilación de sus obras centrales sobre los temas de la vida, el amor y la muerte. Una variación del motivo es el cuadro Rojo y blanco (en noruego: Rødt og hvitt, 1899/1900), en el que solo se representan dos de las tres mujeres.

                    “De izquierda a derecha, cuatro figuras de cuerpo entero están alineadas aproximadamente a la misma altura: tres mujeres y un hombre. A la izquierda de perfil hay una mujer joven con un ligero y largo vestido blanco, mirando al mar.1​ Está de pie con la cabeza en alto, orgullosa y distante. Su cabello rubio suelto le llega hasta más allá de la cintura. En su mano sostiene un ramo de flores,2​ posiblemente lirios .3​ A su derecha, según Ulrich Bischoff, “realmente impactante”, “una mujer de frente y desnuda” con las piernas abiertas y las manos entrelazadas detrás de la cabeza.4​ Consciente de su efecto erótico, mira provocativamente al espectador.1​ Según Anni Carlsson, tiene un “cuerpo brillante e impecable” y una consciente “sonrisa de experiencia”, “una Eva que está segura de su victoria”.2

Edvard Munch. The Woman in Three Stages (1894).

                      “Otras dos figuras están en el bosque y apenas se destacan entre la oscuridad de los árboles. Una tercera mujer luce, en contraste con la mujer desnuda, un sobrio y cerrado vestido negro que la hace parecer casi una monja. Enmarcado por el largo cabello lacio, su rostro es pálido, casi de tono cadavérico, con ojos grandes de sombras oscuras.2​ Su rictus es inexpresivo.1​ Parece una mujer muerta, enmarcada por contornos negros como una banda de luto. De pie junto a ella, alejado de las tres mujeres y separado por una flor de Haemanthus rojiza delante, hay un hombre también de negro. Su cabeza está inclinada, con el corto cabello similar a un casco y rasgos faciales simplificados.4​ Parece deprimido,1​ los ojos bajos, su comportamiento triste; Según Carlsson, está a punto de irse “dañado por el encuentro con la trinidad”.2

         “La escena está bordeada a la izquierda por un mar azul grisáceo verdoso bajo un oscuro cielo tormentoso. La línea de la playa cambia entre rosa, blanco, marrón y amarillo. Limita con una franja verde oscura que se funde en un bosque nocturno negro y verde.2​ En la imagen, Munch combina áreas de color bidimensionales claramente separadas con pinceladas amplias y cortas para evocar una fuerte presencia sensual. Su estilo recuerda al cloisonismo de Paul Gauguin.1″

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  • (1) Ulrich Bischoff : Edvard Munch . Taschen, Colonia 1988, ISBN 3-8228-0240-9, págs. 44-47.
  •  (2) Ingebjørg Ydstie: Sphinx. In: Mara-Helen Wood (Hrsg.): Edvard Munch. The Frieze of Life. National Gallery London, London 1992, ISBN 1-85709-015-2, S. 71.
  • (3) Anni Carlsson: Edvard Munch. Leben und Werk. Belser, Stuttgart 1989, ISBN 3-7630-1936-7, S. 48.

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