MIS TRABAJOS Y DÍAS

Atardeceres de la anormalidad a lo impreciso. Texto e imágenes por Amilcar Moretti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Insisto en mi observación de que hay en marcha una corriente de puritanismo que por ahora encuentra disimulo y coartada en avances civiles -y hasta sociales- de movimientos que han ganado protagonismo en los últimos años. El cuerpo desnudo ya encuentra objeciones para ser mostrado por cualquiera de las artes, en especial la fotografía. Sucede en varias partes del mundo (en aparente paradoja, prolifera en las redes la “estética selfi culo-tetas”). A partir de ideas, convicciones y acciones en principio legítimas, se advertierten restricciones, cuando no prohibiciones, que suelen concluir en censura moral sexual, y política, claro. El sistema tiene una capacidad fabulosa para absorber y cooptar avances. Siempre defendí públicamente los derechos igualitarios sociales y económicos, que cada vez se cumplen menos pese a paliativos actuales. Defensa también, claro, en lo cultural y sexual. La corriente mundial viene por un puritanismo que puede convivir muy bien con el comercio del sexo. Y, obvio, con la diversidad. En este último caso, me temo, por ahora. Después puede convertirse en una diversidad clasista.
(sigue)

Imagen compuesta en reedición  por AMILCAR MORETTI el 21 denoviembre del 2020. Un poco continúa lo hecho aquí en octubre del 2015, es decir, hace ya cinco años. Me parece un buen trabajo. BUENOS AIRES-La Plata.

Me temo también que los logros a concretar en este período, en unos años sean manejados por sectores ultraconservadores como mecanismos de control y desigualdad al estilo año 30 del siglo XX. Algo así como desendeudar al país con el esfuerzo del tipo de a pie para después, en otro período, volver a endeudarlo. Ya pasó, y lo eligió la gente. Anunciada como una nueva feudalización. Igual, junto a justas movilizaciones innovadoras se advierte una proliferación de la mercantilización del cuerpo, sobre todo de mujer. Las redes sociales digitales son un excelente ejemplo de esta paradoja binaria mercantil-“libertaria”. Una gran confusión. Como acabo de leer en un título de diario: de la anormalidad que desea dejarse atrás al futuro impreciso. Quiero equivocarme.
AMILCAR MORETTI

Escritor de periodismo. Crítico de cine, cultura y arte. Fotografía de autor  de corporalidad femenina.
Autor y administrador del sitio web EROTICA DE LA CULTURA Magazine, desde el 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/
Columnista con firma en el diario EL DIA de Argentina entre 1968-1974 y 1980-2015
Jefe del Departamento de Fotografía y Video de la Gobernación de Buenos Aires entre 1975 y 1992.
Periodista acreditado de la Gobernación de Buenos Aires en la Oficina de Prensa de la Central de Policía provincial bonaerense.
Organizador  entre 1979 y 1984 del ciclo de cine arte de la AMIA (Asociación Mutual Israelita)
Miembro en Estados Unidos de la Red Ello.co:
https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

AMILCAR MORETTI

Journalism writer. Film, culture and art critic. Photograph of female body author.
Author and administrator of the website EROTICA DE LA CULTURA Magazine, since 2010
www.moretticulturaeros.com.ar
https://amilcarmoretti.wordpress.com/

Columnist signed in the newspaper EL DIA of Argentina between 1968-1974 and 1980-2015
Head of the Photography and Video Department of the Government of Buenos Aires between 1975 and 1992.
Accredited journalist of the Government of Buenos Aires at the Press Office of the Buenos Aires provincial Police Central.
Organizer between 1979 and 1984 of the art film series of the AMIA (Mutual Israelite Association)
Member in the United States of the Ello.co Network:
https://ello.co/amilcarmoretti-sings_moons

Escribir un Comentario