ODORE DI FEMINA. Olor de mujer. “La única religión. La única idea política. La verdadera patria del hombre”. Vittorio Gassman y fotos de AMILCAR MORETTI

“La única religión. La única idea política. La verdadera patria del hombre” (Vittorio Gassman, como un oficial militar ciego a su asistente soldado adolescente, en la película “Perfume de mujer”, la versión original italiana de 1974 dirigida por Dino Risi.)

 

 

 

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, a las 4 de la madrugada. Argentina.

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, a las 4 de la madrugada. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, Argentina. Madrugada, las 4, llueve.

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, Argentina. Madrugada, las 4, llueve.

 

 

 

Amilcar Moretti. 24 de enero 2014. Argentina.

Amilcar Moretti. 24 de enero 2014. Argentina.

 

 

 

 

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, madrugada, las 4 de la mañana. Argentina. Persiste la lluvia, bajo apenas la temperatura. Hace calor.

Amilcar Moretti. Viernes 24 de enero 2014, madrugada, las 4 de la mañana. Argentina. Persiste la lluvia, bajo apenas la temperatura. Hace calor. Escucho la guitarra de Roni Ben-Hur, en Choro Nro.1, una hermosura, con cadencia de caderas de mujer. Inigualable. La Patria, el Inicio del Mundo. La Creación Verdadera.

 

 

 

Modelo: Lorena Coka.

 

 

 

EROTICA DE LA CULTURA agradece el aporte a la cultura mundial por parte de YOUTUBE y sus colaboradores espontáneos.

 

Profumo di donna – L’unica vera religione

diggia81

Subido el 20/11/2009

http://www.youtube.com/view_play_list

 

Dal romanzo Il buio e il miele (1969) di G. Arpino: il capitano Fausto G., cieco in seguito a una esplosione, parte da Torino diretto a Napoli, con tappe a Genova e a Roma, in compagnia di un soldatino-studente; sembra ancor pieno di vita, ma ha in programma il suicidio. Dietro la ricerca della donna c’è quella della morte. È uno dei film che segnarono il passaggio al dramma di alcuni maestri della commedia italiana (Risi, Monicelli, Comencini) in un sagace cocktail di sarcasmo e pietà, ironia e amarezza, benché indebolito da un finale di compromesso. In questo dramma della solitudine Gassman dà una delle migliori interpretazioni del suo itinerario cinematografico. Rifatto a Hollywood con Scent of a Woman-Profumo di donna (1992) con Al Pacino.

 

De la novela The Brave and Honey (1969) de G. Arpino: el capitán Fausto G., ciego como consecuencia de una explosión, deja Turín hacia Nápoles, con escalas en Génova y Roma, en compañía de un soldado-alumno, parece todavía lleno de vida, pero que planea suicidarse. Detrás de la búsqueda de la mujer es el de la muerte. Es una de las películas que marcaron la transición hacia el drama de algunos de los maestros de la comedia italiana (Risi, Monicelli, Comencini) en un cóctel inteligente sobre la piedad y el sarcasmo, la ironía y la amargura, aunque debilitado por un compromiso final. En este drama de la soledad Gassman da una de las mejores actuaciones de su itinerario de películas. Reeditada en Hollywood como “Esencia de mujer” (1992), con Al Pacino

 


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *