KIM KARDASHIAN, 34 años y sin altura de supermodelo. 1,59 metros y es de las figuras más populares de la televisión en Estados Unidos por su reality show. No tan conocida aquí, los norteamericanos deliran por ella por sus anchas caderas y pechos abrumadores en una figura rebosante que combina el atractivo sensual de las latinas (Jennifer López, por ejemplo) con la provocación pulposa, carnal, de las chicas afro de los gansta-rap visibles en muchos video-clips. HOY DE NUEVO DESNUDA EN LOVE MAGAZINE CON EL APOYO DE LA MARCA PRADA Y MIUCCIA, DISEÑADORA DE LA MULTINACIONAL. Las imágenes son de STEVEN KLEIN.
Love Magazine es una publicación británica con su estrega número 13: ISSUE 13:
http://thelovemagazine.co.uk/#
Escribe
AMILCAR MORETTI
Anteojos y cartera Prada con zapatos Mule (sin talón) Miu Miu: KIM KARDASHIAN, estrella de gran popularidad en Estados Unidos por su reality show en el que participan las hermanas. Las fotos son de Steven Klein, figura que circula mucho en el mundo de la moda en el norte.
Kim Kardashian tiene 34 años y además coincide con el modelo de mujer latina estilo Jennifer López, prominente de caderas y nalgas y abultados pechos, que siempre luce de modo abundante y «sobreactuado». Kardashian «desborda» la figura anoréxica y pálida de las supermodelos hasta el año pasado y aún hoy. Es muy popular a partir de la televisión por conducir junto a sus hermanas un reality show en gran parte autorreferencial: «¡Entretengámonos! Sigamos a las Kardashian» (E! Keeping Up with the Kardashians). Puede calificárselo de vulgar pero el molde argentino de Tinelli proviene de ese planteo dramático-narrativo: Kardashian al fin y al cabo es una «botinera a la norteamericana».
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Kim Kardashian tiene 34 años, 1, 59 de estatura y además coincide con el modelo de mujer latina estilo Jennifer López, prominente de caderas y nalgas y abultados pechos, que siempre luce de modo abundante y «sobreactuado». Kardashian «desborda» la figura anoréxica y pálida de las supermodelos hasta el año pasado y aún hoy. Es muy popular a partir de la televisión por conducir junto a sus hermanas un reality show.
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La star de hoy no está casada con un jugador de fútbol o beisbolista pero sí con un músico bailantero, también «a la norteamericana». Su esposo -en segundas nupcias- es el rapero Kanye Omari West (pronunciado ka.njei kɑ-njeɪ/) es músico, comositor, y diseñador y productor musical, nacido en Atlanta, Georgia en 1977. Según se lee en sus biografías, en las últimas cuatro décadas ha recorrido una serie de estilos y géneros variados que van desde el llamado «pop barroco», trip-hop, arena (stadium rock o pomp rock porque lo cantan las hinchadas de fútbol norteamericano, ese rudo deporte primo lejano del rugby pero más violento y rígido), rock, flok, electrónica folk, synith pop y hasta música clásica.
EL IMPERIO DEL PHOTOSHOP Y LAS SILICONAS EN UNA «LATINA» Y AFRO DE ORIGEN ARMENIO
¿ QUIÉN ES STEVEN KLEIN?
STEVEN KLEIN, de 43 años, es un fotógrafo cuyo nombre se menciona con frecuencia en producciones de revistas y publicaciones del norte, Estados Unidos y Europa, como VOGUE europeas, para cuya editorial trabaja. Ha hecho imágenes para marcas prestigiosas y dueñas del mercado como Calvin Klein, Dolce & Gabanna, Nike y el más moderno y suicidado Alexander McQueen. También colabora para I-D, Numero y otras publicaciones con versión digital. Estos magazines combinan la esencia inicial de Playboy de un modo más amplio y actualizado: mezclan grandes marcas que aportan dinero para publicitar sus productos de una alta variedad cultural y comercial que, en muchos casos, merecen tenerse en cuenta, y que en Argentina no han tenido desarrollo por falta de público.
Con razón, hoy jerarquizan de igual a igual la moda y lo fashion chic con el desnudo femenino y también masculino, a veces lo gay y filo-lésbico, más la actualidad en cine, teatro, farándula, escritores best-sellers o premiados de última onda, a lo que deben agregarse pintura, diseño, diseño de autos, joyas y anteojos, todo un mundo que maneja el mercado con dinero de los renovados sectores de arribistas, recién llegados y nuevos ricos. Los diseños de autos, joyería y vestuario desde hace años tienen cabida en los grandes museos y galerías de arte del mundo del norte.
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Muchos nuevos magazines culturales -en general digitales- jerarquizan de igual a igual la moda y lo fashion chic con el desnudo femenino y también masculino, a veces lo gay y filo-lésbico, más la actualidad en cine, teatro, farándula, escritores best-sellers o premiados de última onda, a lo que deben agregarse pintura, diseño, diseño de autos, joyas y anteojos, todo un mundo que maneja el mercado con dinero de los renovados sectores de arribistas, recién llegados y nuevos ricos. Los diseños de autos, joyería y vestuario desde hace años tienen cabida en los grandes museos y galerías de arte del mundo del norte.
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El diseño de arte y escénico hoy se complementa con el diseño de ropa por grandes estilistas y marcas de renombre internacional. Es como un sube y baja de permanente acción y oscilación, que se recicla a sí mismo y que suele llamarse «de autor», como el cine francés de los años 60 del siglo XX. Su mecánica es introducir continuamente nuevas formas al tiempo que reciclaje, popularidad y excentricidad. En gran medida en este mundo donde la industria de la moda maneja cientos y miles de millones de dólares diversificada en perfumería, joyería, calzado, relojes, publicidad, videos y, por supuesto, los tradicionales desfiles de moda en pasarela.
En rigor, hoy las más populares modelos son supermodelos en la medida en que su figura se maneja en casi todo el mundo, y eso tiene que ver tanto con el prototipo muy peculiar y personalísimo instalado a fines de los 80 y los 90 por Kate Moss y Naomi Campbell, ya en los 40 años, más figuras jóvenes como Lara Stone, Anja Rubik, Abbey Lee Kershaw, Daria Werbowy, Karly Kloss y las hoy exitosas hermanas Cara y Poppy Delevigne, de tipo adolescente y delgadas, no muy altas y apariencia frágil, aún no de 25 años.
Las más veteranas y siempre citadas, Kate Moss y Naomi Campbell ya casi no desfilan sino que posan para fotógrafos prestigiosos, más o refinados y artificiosos, pero casi todos de sólida formación académica en arte. También como personalidad muy popular está el cuestionado y sobrevalorado Terry Richardson que combina la foto flasheada de tipo casi hogareño pero con más destreza en el manejo del flash, y fusiona la instantánea contra una pared o telones de los llamados «sin fin» (esos que «doblan» en el suelo y se convierten en alfombras uniformes, con una continuidad que puede ser muy plana o bien destacar a las modelos por el negro de los fondos.
Moss y Campbell, en especial la primera, aunque muy amigas ambas, se dedican casi de modo exclusivo al desnudo o semidesnudo semanales en grandes publicaciones o bien en mensuarios culturales e intelectuales chic como los ya aludidos. De modo tal que el diseñador principal, la industria textil y tejido, más la marca, el fotógrafo y la modelo, sus vidas nocturnas y de fiestas, farándula llamada en Argentina, hacen hoy más que nunca una unidad sostenida una en y con otra, todo detrás de la acumulación de gran capital textil y moda después diversificado en negocios como los mencionados y derivaciones a veces no del todo claras con los grandes medios de prensa y comunicación y las más complejas corporaciones de circuitos y ramificaciones casi desconocidos.
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Kate Moss y Naomí Campbell, en especial la primera, muy amigas ambas, se dedican casi de modo exclusivo al desnudo o semidesnudo semanales en grandes publicaciones o bien en mensuarios culturales e intelectuales chic como los ya aludidos. De modo tal que el diseñador principal, la industria textil y tejido, más la marca, el fotógrafo y la modelo, sus vidas nocturnas y de fiestas, farándula llamada en Argentina, hacen hoy más que nunca una unidad sostenida una en y con otra, todo detrás de la acumulación de gran capital textil y moda después diversificado en negocios e inversiones como los mencionados y derivaciones a veces no del todo claras.
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En Argentina, aunque haya concentración mediática, no hay una práctica de este tipo de producciones. Todo es más conservador, puritano, anti-explícito, de dobles actitudes y conductas, y de un moralismo que aún considera al desnudo como ofensivo, obsceno, impresentable y aún porno. No significa que las colegas de Europa y ahora varias de las norteamericanas sean de vidas disipadas necesariamente: se trata de que esa sea la imagen que vende, entre lo voyeurístico y exhibicionista. Se mezcla y pide ayuda a gente talentosa de la imagen y personas cultas salidas de escuelas de arte más el típico y a veces extravagante universo de la moda de diseño de autor.
Es probable que cada región haga su adecuación a sus respectivos momentos, pero al parecer las parejas y matrimonios múltiples abarcan hoy la también «conservadora» y una vieja «moda» (que no tendencia u orientación) lésbica, y gay. Lo homosexual es público y los modistos gays son casi una tradición. Lo lésbico en bellas modelos y sus diseñadoras, y también muchos de los fotógrafos de estudio caros, no son ahora tanto una transgresión una rutina que pone un límite al temible -aunque no lo aparente- mundo de la heterosexualidad. Hay en estas chicas una libertad a la que no cabe calificar en lo moral pero sí delata un temor o miedo a lo fálico hétero. La gran subversiva continúa siendo hoy la heterosexualidad creativa y recreativa, pública y no silenciada. Ya hemos hablado de esto.
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En la Argentina el mundo de las llamadas modelos «finas» y de las bailarinas y actrices que modelan es conservador, puritano, anti-explícito, de dobles y ambiguas actitudes y conductas, y de un moralismo que considera al desnudo como ofensivo, obsceno, impresentable y aún porno. Lo lésbico ocasional de estas deseables chicas no es ahora tanto una transgresión como una rutina que limita el «temible» mundo de la heterosexualidad. Hay en estas chicas una libertad «lésbica» a la que no cabe calificar en lo moral pero sí delatora de un temor a lo fálico hétero. La gran subversiva continúa siendo la heterosexualidad creativa y recreativa, pública y no silenciada.
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Es probable que todo tenga que ver con un momento cultural que puede aludir a cierto agotamiento y decadencia, o bien justificar y ser pretexto mañana de una represión moralista de tipo político, todo manejado por centros de poder del capitalismo concentrado financiero. Al fin y al cabo el escenario de los diseñadores del Norte tiene mucho de virtual y espectáculo, de representación.
La fotografía de desnudo muchas veces no es libertaria sino que parece remarcar esta tendencia al aumentar lo voyeur y lo pasivo-contemplativo, y no la heterosexualidad activa y gozosa, con o sin el nuevo esquema de internet, la web y las solitarias computadoras privadas e individuales, que conectan y a la vez aíslan, con comunicaciones que suelen mantenerse en el anonimato y no en la puesta en actividad y riesgo del cuerpo. Sexo virtual a distancia y menos sexo de cuerpos heterosexuales. En este sentido, hay un retroceso reaccionario y conservador de la heterosexualidad recreativa y placentera a cuerpo libre dador y en entrega, proceso por cierto de alto riesgo para la completud y aún supervivencia de la especie humana y su diferenciada subjetividad.
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Lo homosexual es público y los modistos gays son casi una tradición. Lo lésbico en bellas modelos y sus diseñadoras, y también muchos de los fotógrafos de estudio caros, no son ahora tanto una transgresión como una rutina que parece poner un límite al temible -aunque no lo aparente- mundo de la heterosexualidad. Hay en estas chicas lesbis una libertad a la que no cabe calificar en lo moral pero sí delata un temor o miedo a lo fálico hétero. La gran subversiva continúa siendo hoy la heterosexualidad creativa y recreativa, pública y no silenciada.
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En cuanto a MIUCCIA PRADA, en verdad MIUCCIA BIANCHI PRADA, no es española sino italiana nacida en Milán, egresada de su universidad y dedicada al diseño y a la vez el empresariado de alta burguesía. MIUCCIA, de 65 años, es una de las nietas de Mario Prada, fundador de la casa, español. Es licenciada en ciencias política y una mujer de pequeña figura adusta y tímida, lo anti-fashion, que parece resumir en sí no solo las antípodas de la frivolidad fashion sino una especie de buen gusto que prefiere el negro y el vestuario medido de una persona de la iglesia católica. Se trata, sin duda, de una figura interesante y de valores íntimos no del todo conocidos, que vale la pena tener en cuenta.
En lo referido a la farandulera y escandalosa KIM KARDASHIAN no es alta, no es delgada o flaca, ni es pálida. Con su 1,59 de altura ha decidido aparecer desnuda para lucir sus inflados nalgas y pechos, entre las siliconas y el photoshop. Hay algo vulgar en ella ys sus imágenes, deliberado y especulativo, junto a la fama y buen dinero, que la hace muy popular. Todo es estridente y de «mal gusto» para la gente chic, claro, y el espectador medianamente formado. Sus seguidores son muchos. Parece una pulposa latina y una chica afro de piel oscura pareja de un rapero-gansta. Una botinera del norte capitalista.
ALGUNAS IMÁGENES REPRESENTATIVAS DEL ESTILO STEVEN KLEIN
EROTICA DE LA CULTURA agradece como siempre a YOUTUBE y sus colaboradores:
Kim Kardashian with Inflatable Doll
Publicado el 3 de feb. de 2015
Kim Kardashian poses with an inflatable doll for LOVE